ep pedro sanchez acudela cumbreg-20
Moncloa

La jornada de este jueves estará marcada por el inicio de la cumbre de líderes europeas en Bruselas en la que la ampliación del plazo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea estará en el centro de la agenda, después de que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, haya condicionado la prórroga del Brexit a un acuerdo en el Parlamento británico.

En el Reino Unido, los inversores estarán también atentos a la reunión del Banco de Inglaterra en la que se tomará una nueva decisión sobre los tipos de interés, que se espera que mantengan en el 0,75%.

La agenda macroeconómica destancan la publicación de los datos sobre la balanza comercial en España y la confianza del consumidor en la Eurozona.

ECONOMÍA

- España: Balanza comercial (10:00h).

- Unión Europea: Boletín Económico del BCE (10:00h); Cumbre de líderes de la UE; confianza del consumidor en la Eurozona de marzo (16:00h).

- Reino Unido: Ventas minoristas de febrero (10:30h); decisión sobre tipos de interés (13:00h).

- Estados Unidos: Cuenta corriente del cuarto trimestre (13:30h); nuevas peticiones de subsidio por desempleo (13:30h); Índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de marzo (13:30h).

Noticias relacionadas

contador