cbalemania8 short

Este lunes 9 de julio será una jornada tranquila para la agenda macroeconómica en España, sin ningún dato destacable. En Alemania, en cambio, se conocerán los datos de exportaciones, importaciones y la balanza comercial del mes de mayo. A su vez, en la eurozona se publicará la confianza del inversor de julio. En Suiza se publicará la tasa de desempleo de junio.

En cuanto a Estados Unidos, Neel Kashkari, miembro del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC), hará declaraciones. Por último, en Japón se actualizará el dato de la balanza por cuenta corriente con los datos de junio.

De cara al resto de la semana, el martes 10 destacará el dato de IPC en China y el índice ZEW de confianza inversora en la zona euro. Además, el miércoles se hará público el informe mensual de la OPEP y el Banco Central de Canadá decidirá sobre los tipos de interés. En cuanto al jueves, habrá dato de IPC en Estados Unidos, Francia y Alemania y se publicarán las actas de la reunión de política monetaria del BCE. Por último, el viernes se conocerá la balanza comercial en China y el dato de inflación en España.

ECONOMÍA

Suiza: tasa de desempleo de junio (07:45h).

Alemania: exportaciones, importaciones y balanza comercial de mayo (08:00h).

Eurozona: confianza del inversor de la zona euro de julio (10:30h).

EEUU: declaraciones de Kashkari, miembro del FOMC (15:10h).

Japón: balanza por cuenta corriente de junio (01:50h).

Noticias relacionadas

contador