ep presidenteciudadanos albert rivera protagonizadesayuno informativo 20181008115301
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.Eduardo Parra - Europa Press

Ciudadanos ha ofrecido al Gobierno pactar un sistema de arbitraje con el fin de acordar devoluciones de cantidades indebidamente pagadas en la tributación de los gastos de constitución de una hipoteca, una vez el Tribunal Supremo resuelva esta cuestión.

"Nos ofrecemos a llegar a acuerdos para arbitrar soluciones. Millones de familias han pagado un impuesto que, parece ser, no les corresponde, y eso tiene que tener una compensación y un canal para compensar esos impuestos derivados de un contrato o de una cláusula abusiva", ha dicho el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera

Durante su intervención ante su grupo parlamentario en el Congreso este miércoles, Rivera ha señalado que esta cuestión tiene que resolverse "inmediatamente" y "después los poderes públicos arbitrar soluciones para que la gente, si así finalmente se decide, pueda cobrar lo suyo".

Así, ha recordado que tras la condena a las entidades financieras a devolver las cláusulas suelo su formación ya acordó "una solución pactada" para devolver cantidades indebidamente cobradas a consumidores de hipotecas.

"MALA DECISIÓN EN EL SUPREMO"

"Ahora tenemos una resolución judicial que además está bloqueada, en el limbo. Más allá de lo que decida el Supremo, eso genera inseguridad jurídica en los bancos, pero sobre todo en las familias", ha apostillado el líder de Ciudadanos.

En este sentido, ha criticado "una mala decisión en el Tribunal Supremo" mantiene en vilo a todo aquel que esté a la espera de firmar una hipoteca o decidirse a emprender una compra de vivienda. "Todos esos sueños están hoy truncados y paralizados por una mala decisión en el Tribunal Supremo", ha dicho.

"Pedimos al poder judicial, con toda la distancia y con todo el respeto, que (decida) cuanto antes mejor, que es importante para la seguridad jurídica, para las familias españolas y el futuro del modelo hipotecario", ha manifestado.

Noticias relacionadas

contador