noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes del día de este viernes, 28 de enero, en los mercados.

CaixaBank gana 2.359 millones de euros en 2021 sin los extraordinarios de Bankia. El Grupo CaixaBank obtuvo en 2021 un beneficio ajustado sin extraordinarios asociados a la fusión con Bankia de 2.359 millones de euros, frente a los 1.381 millones registrados en el ejercicio anterior, que estuvo marcado por las elevadas provisiones constituidas para anticiparse a los impactos futuros que se pudieran derivar de la pandemia.

La economía española creció un 5% en 2021, la mayor subida del PIB en 21 años. La economía española cerró 2021 con un crecimiento del 5%, lo que supone el mayor alza del Producto Interior Bruto (PIB) en 21 años, según el avance de datos de Contabilidad Nacional publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el cuarto trimestre del año registró un repunte trimestral del 2%, seis décimas menos que en el trimestre anterior.

LVMH se dispara en bolsa tras doblar su beneficio en 2021, hasta 17.151 millones. VMH Moët Hennessy Louis Vuitton, el primer grupo mundial de artículos de lujo, registró unos ingresos de 64.200 millones de euros en 2021, un 44% más que en 2020 y un 20% más que en 2019. El crecimiento orgánico de los ingresos fue del 36% en comparación con 2020 y del 14% en comparación con 2019.

CaixaBank recomprará acciones y pagará un dividendo de 0,1463 euros por acción. CaixaBank se apunta a la 'moda' de las recompras de acciones entre los bancos españoles. Tras los programas anunciados por BBVA y Santander para recomprar titulos propios, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha confirmado que tiene intención de "implementar un programa de recompra de acciones (share buy-back) en el mercado durante el año fiscal 2022, con el fin de acercar la ratio de capital CET1 al objetivo interno", una vez obtenga los permisos regulatorios pertinentes.

Biden habla con el presidente ucraniano mientras se intensifica la crisis en la frontera con Rusia. El presidente de EEUU, Joe Biden, habló con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy el jueves por la tarde, mientras la situación de seguridad en la frontera de Ucrania con Rusia sigue deteriorándose.

Noticias relacionadas

contador