periodicos

Acontinuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 25 de noviembre, en los mercados.

La economía de Alemania acelera y su PIB crece un 0,4% en el tercer trimestre. A pesar de las difíciles condiciones económicas mundiales con la actual pandemia del coronavirus, los cuellos de botella en el suministro, el aumento de los precios y la guerra en Ucrania, la producción económica aumentó como en los dos primeros trimestres del año (+0,8% y +0,1%).

Amancio Ortega niega su interés por comprar el Manchester United y suena Beckham. El 'Manchester Evening News' ha afirmado este jueves que Amancio Ortega "está interesado" en tomar las riendas de los 'diablos rojos'. Sin embargo la información ha sido desmentida por fuentes cercanas al fundador de Inditex. Incluso Pontegadea, su brazo inversor, ha negado la mayor. El exfutbolista del United y del Real Madrid, David Beckham, también estaría interesado.

Adolfo Domínguez recorta un 74,8% las pérdidas en su primer semestre fiscal. La firma textil ha presentado este viernes los resultados del primer semestre de su año fiscal 2022/23 (de marzo a agosto de 2022), que ha cerrado con pérdidas de 2,7 millones de euros. La compañía ha logrado reducir en 8,1 millones el resultado negativo cosechado en el mismo periodo del ejercicio 2021/22.

La inflación industrial modera su crecimiento al 26,1% en octubre por los menores costes energéticos. Con el repunte interanual de octubre, 9,5 puntos inferior al experimentado en septiembre, la inflación del sector industrial encadena 22 meses consecutivos de tasas positivas.

Las criptomonedas vuelven a pérdidas en el Black Friday: temor al contagio de FTX. Tras un par de jornadas de moderadas ganancias, impulsadas, entre otros, por las actas de la Fed, el temor a cuán profundo puede ser el efecto dominó provocado por la quiebra de FTX se ha vuelto a imponer en el mercado. El último afectado es el Digital Currency Group, especialmente Genesis y Grayscale, que se enfrentan a una peligrosa crisis de liquidez. “Es imposible saber quién será la próxima en caer”, aseguran desde Julius Baer.

Noticias relacionadas

contador