ep archivo   imagen de recurso del uso de un ordenador portatil
Ordenador portátil.AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 7 de diciembre, en los mercados.

El bitcoin se recupera tras el descalabro del fin de semana. Vuelve a los 51.000 dólares después de hundirse el sábado hasta los 42.000 dólares. La volatilidad impacta también en las 'criptos', que cada vez están más alejadas de ser un activo refugio, según los expertos.

Ómicron sigue preocupante, pero hay buenas noticias. Después de que Anthony Fauci, principal asesor médico de Joe Biden, se haya mostrado 'optimista' respecto a la gravedad de la nueva cepa del Covid, GlaxoSmithKline ha dicho que su compuesto Sotrovimab ha confirmado la eficacia contra Ómicron en estudios preclínicos.

Evergrande deja de pagar a algunos bonistas extranjeros. Algunos tenedores de bonos en el extranjero de la promotora china no recibieron los pagos de cupones este lunes, cuando finalizaba el periodo de gracia de 30 días, según informa 'Reuters' citando a cuatro personas con conocimiento del asunto. Tras hundirse ayer un 20%, la promotora no ha conseguido hoy rebotar de forma contundente.

Las importaciones chinas de noviembre rebotan un 31,7% y superan lo previsto. El repunte de las importaciones de carbón para hacer frente a la escasez de energía, así como la mayor demanda de cobre, contribuyeron a impulsar los datos.

La producción industrial de Alemania sube un 2,8% en octubre, más de lo esperado. El avance se produce a pesar de los cuellos de botella que se están produciendo en la cadena de suministro. Sin embargo, en comparación con octubre del año pasado, la producción industrial siguió cayendo un 0,6%.

Noticias relacionadas

contador