noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 19 de marzo, en los mercados.

El Banco de Japón finaliza su política de tipos negativos y de control de rendimientos de los bonos. El Banco de Japón (BoJ) ha finalizado su política de tipos de interés negativos y de control de la curva de rendimientos de los bonos. El organismo ha elevado el precio del dinero desde el -0,1% hasta una horquilla del 0%/+0,1%. Los tipos se encontraban en negativo desde 2016; y los intereses no subían en Japón desde hace 17 años. Los movimientos se han situado en línea con lo esperado.

Nvidia presenta 'Blackwell', su mayor unidad de procesamiento gráfico. Nvidia ha dado inicio este lunes a su Conferencia de Desarrolladores, en la que ha presentado Blackwell, su mayor unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus iniciales en inglés), con la que la compañía espera revolucionar la industria y seguir liderando el avance de la inteligencia artificial (IA). El CEO del gigante tecnológico, Jensen Huang, ha presentado el último desarrollo de la tecnológica, y ha adelantado que el primer chip de la familia Blackwell, conocido como GB200, comenzará su comercialización a finales del presente año.

El RBA mantiene tipos y dice que "no descarta nada" para lograr su objetivo de inflación. El Banco de la Reserva de Australia (RBA), en su reunión de este martes, ha cumplido con lo esperado y ha dejado sin cambios el objetivo de la tasa de efectivo en el 4,35% y la tasa de interés pagada en los saldos de liquidación de intercambio en el 4,25%. El organismo ha dicho que la inflación continúa moderándose, pero sigue siendo alta. "La información reciente sugiere que la inflación continúa moderándose, en línea con las últimas previsiones del RBA. El indicador mensual del IPC se mantuvo estable en un 3,4% durante el año hasta enero, con un impulso que disminuye en los últimos meses, debido a la moderación de la inflación de bienes. La inflación de servicios sigue siendo elevada y se está moderando a un ritmo más gradual. Los datos son consistentes con una demanda excesiva continuada en la economía y fuertes presiones de costes domésticos, tanto para el trabajo como para otros insumos".

La Fed comienza su reunión de dos días con gran expectación. La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos protagoniza entre este martes y este miércoles un nuevo cónclave monetario, sobre el que los analistas consideran que "no debería cambiar las reglas del juego", ya que se da por hecha una nueva pausa en los tipos de interés, que previsiblemente continuarán en la horquilla comprendida entre el 5,25% y el 5,5%, mientras el mercado busca pistas sobre cuándo comenzarán los recortes de tasas.

IAG ataca la resistencia clave del corto plazo en los 1,8925 euros. El pasado viernes pudimos ver cómo IAG conseguía anular la figura bajista del jueves. Además, la compañía consiguió perforar la resistencia de los 1,840 euros, lo que es una demostración de fuerza. Este lunes IAG atacó la resistencia clave de los 1,8925 euros, aunque parece que le cuesta confirmar su ruptura. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de este nivel de precios ya que sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 2,02 euros, máximos del pasado año.

Noticias relacionadas

contador