noticias

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 15 de abril, en los mercados.

Impacto en los mercados del ataque de Irán a Israel: cinco consideraciones clave. Los mercados permanecen tranquilos pese a la escalada de la tensión geopolítica por el ataque con drones de Irán a Israel de este fin de semana. Este ataque es la esperada respuesta a la ofensiva de Israel a la embajada de Irán en Damasco. ¿Cómo se valora lo sucedido en los mercados? ¿Cómo han reaccionado los distintos activos? ¿Qué está pasando con el petróleo?

El petróleo mantiene la calma tras el ataque "de impacto letal limitado" de Irán a Israel. El petróleo mantiene la calma este lunes tras el ataque de este fin de semana, con más de 300 drones, de Irán a Israel, en respuesta al ataque israelí a la embajada de Irán en Damasco. El barril Brent cotiza a 90,10 dólares (-0,39%) y el West Texas, a 85,24 dólares (-0,5%).

El ataque "sin precedentes" de Irán a Israel con drones eleva la tensión en Oriente Medio. Nueva escalada de la tensión en Oriente Medio que ha hecho temblar al mundo. Este fin de semana Israel informó de que había derribado hasta 300 drones y misiles lanzados por Irán en lo que EEUU ha denominado como un "ataque sin precedentes". Los mercados mundiales ya están sopesando lo ocurrido, aunque lo que más preocupa es cualquier represalia que pueda tomar ahora Israel.

Juego de huecos en Inditex, que parece querer tomarse un descanso en el corto plazo. Inditex mantiene la corrección del corto plazo y que creemos que se podría extender en las próximas jornadas. El hueco bajista que se dejara el pasado 5 de abril nos muestra la fortaleza actual de las ventas. Hay que tener muy presente que se mantiene vivo el hueco alcista que se dejara, el pasado 13 de marzo, en los 40,33 euros.

Cinco valores que se deben tener muy en cuenta por técnico este lunes. Atentos que Vidrala se acerca a la resistencia clave de los 99 euros, parte alta de la banda lateral en la que se viene moviendo desde comienzos de año.

Noticias relacionadas

contador