ep periodicos
PeriódicosUNIVERSIDAD DE SWANSEA - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 25 de mayo, en los mercados.

Fitch sitúa el rating triple A de Estados Unidos en perspectiva negativa. La agencia de calificación Fitch Ratings ha colocado el rating 'AAA' de Estados Unidos en perspectiva negativa debido a la falta de avances en las negociaciones para elevar el techo de deuda de la principal economía del mundo.

Alemania entra en recesión técnica: el PIB del primer trimestre cae un 0,3%. El PIB real de Alemania cayó un 0,3% intertrimestral en el primer trimestre, tras un descenso del 0,5% en el cuarto, 0,3 puntos porcentuales por debajo de la estimación inicial y del consenso. En términos interanuales, el PIB cayó un 0,2%, desacelerándose desde un aumento del 0,2% en el cuarto trimestre, también por debajo del consenso y de la primera estimación, del 0,2%.

Nvidia se dispara más del 20% tras superar previsiones con sus resultados. Nvidia se dispara más del 20% en el mercado 'fuera de horas' de Wall Street después de superar las previsiones del consenso con sus resultados de su primer trimestre fiscal de 2024. El grupo tecnológico está siendo uno de los mejores valores de 2023, al ser considerado uno de los principales beneficiados por el avance de la inteligencia artificial (IA).

Las actas de la Fed muestran división sobre una posible pausa en la subida de tipos. Las actas de la última reunión de la Reserva Federal, celebrada entre el 2 y el 3 de mayo, muestran posturas divergentes sobre una posible pausa en las subidas de los tipos de interés en el próximo cónclave monetario, ya que varios de los participantes en el encuentro señalaron que, "si la economía evoluciona acorde a sus perspectivas actuales", una nueva subida de tipos "puede no ser necesaria".

Ferrovial se acerca a Países Bajos: ningún accionista ejerce el derecho de separación. Ferrovial ha confirmado este miércoles que ningún accionista ha ejercido su derecho de separación, por el que podían vender sus acciones a la compañía a cambio de un precio de 26 euros por título en caso de oponerse al traslado a Países Bajos. La firma ya había adelantado la semana pasada que los tenedores de títulos no iban a interponerse en su marcha del país, aunque no ha podido confirmarlo oficialmente hasta este miércoles.

Noticias relacionadas

contador