noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 21 de junio, en los mercados.

Ucrania recibirá el status de candidato de entrada en la UE. Los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) están dispuestos a conceder formalmente el estatus de candidato a Ucrania a finales de esta semana, tras una reunión celebrada el lunes en la que ningún embajador de la UE se opuso a la decisión. La Comisión Europea recomendó la semana pasada que se concediera a Ucrania el estatus, un primer paso -pero muy simbólico- en el largo camino para convertirse en miembro de la UE. El paso es especialmente importante para Ucrania, que busca apoyo moral para contrarrestar la agresión rusa. Y se espera que la UE ultime los detalles de un paquete financiero de 9.000 millones de euros para Ucrania en los próximos días.

Las eléctricas caen: Díaz propone subirles 10 puntos el Impuesto de Sociedades. La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha propuesto elevar la tasa del Impuesto de Sociedades en 10 puntos a las “grandes empresas energéticas”, para así elevar la recaudación pública alrededor entre 1.500 y 2.000 millones de euros. Tras estos comentarios, las eléctricas que cotizan en el Ibex 35 registran caídas en bolsa.

Enagás rediseña su estructura para poner en marcha un nuevo Plan Estratégico. El Consejo de Administración de Enagás, bajo la presidencia de Antonio Llardén, ha aprobado hoy, a propuesta de su consejero delegado, Arturo Gonzalo, una nueva estructura organizativa para desarrollar el Plan Estratégico que la compañía presentará próximamente.

Nordex (Acciona) se hunde tras decepcionar con sus resultados trimestrales. Nordex, fabricante alemán de aerogeneradores participado al 33,6% por Acciona, se hunde un 7% en bolsa este martes tras decepcionar con sus resultados del primer trimestre. Cabe recordar que hace unas semanas la compañía también se desplomaba tras reducir sus previsiones para este año.Acciona cae en estos momentos un 0,8%.

Las criptomonedas mantienen su rebote, "pero no se fíen: al 'criptoinvierno' aún le queda para rato". Mercados globales, que también dejan avances significativos tras lo que ha sido una semana “brutal”, según calificativo de muchos expertos y tanto el bitcoin como el ethereum, que sufrieron un nuevo desplome a finales de la semana pasada, se mantienen sobre sus soportes clave. La creación de Satoshi Nakamoto cotiza alrededor de 20.600 dólares, mientras la segunda moneda por capitalización de mercado lo hace por encima de los 1.100 dólares. Sin embargo, los expertos piden ser cautos porque la pérdida de los 20.000 y los 1.000 dólares, respectivamente, arroja un panorama débil para ambos tokens.

Noticias relacionadas

contador