noticias periodicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 23 de junio, en los mercados.

Atresmedia nombra a Javier Bardají nuevo consejero delegado. El Consejo de Administración de Atresmedia ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Javier Bardají como nuevo CEO de la compañía, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Bardají releva en el cargo a Silvio González, que deja el puesto tras 14 años, que pasa a ser vicepresidente con competencias sobre proyectos de innovación y diversificación de ingresos.

La actividad de las fábricas y los servicios nipones sigue mostrando divergencias. La publicación de los datos japoneses de este jueves muestran divergencias entre el sector servicios y el sector manufacturero. El PMI manufacturas flash ha caído a 52,7 en junio, desde el 53,3 de mayo. El índice flash del sector de los servicios subió a 54,2 en junio, frente a los 52,6 de mayo.

Laura González-Molero dimite como consejera independiente de Ezentis. Ezentis anunció este miércoles por la noche, mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la dimisión de Laura González-Molero como consejera independiente y, por consiguiente, como miembro y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, con efectos de ese mismo día.

Europa debe prepararse para más cortes del gas ruso: "Continuará, y se intensificará". "Sospechamos que la reducción de los flujos de gas ruso hacia Europa continuará, y se intensificará". Es el aviso que han lanzado los expertos de Pantheon Macroeconomics en uno de sus últimos informes sobre la zona euro, en el que explican que el Viejo Continente debe prepararse para este escenario, y también para una mayor inflación.

BlackRock avisa de que la Fed "claramente frenará la economía" si sigue con sus planes. El goteo de informes de bancos, gestoras y expertos de mercado de todo tipo analizando si habrá recesión o no, dónde será primero (en Estados Unidos o Europa) y en qué momento se producirá, es constante en el actual contexto de mercado. Predominan los que prefieren hablar de ralentización económica en lugar de recesión, en un intento de no apostar de forma demasiado tajante por el escenario más pesimista. Aun así, en el trasfondo de muchas de estas predicciones se intuye que ese es el escenario que esperan que al final acabe materializándose.

Noticias relacionadas

contador