periódicos europeos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este martes, 20 de septiembre, en los mercados.

Grifols sube gracias a la eliminación de restricciones para donar plasma. Grifols es el mejor valor del Ibex este martes (+3%) impulsado por las noticias sobre la eliminación de restricciones para donar plasma. Una jueza mexicana habría levantado el veto que la agencia estadounidense de fronteras había impuesto en agosto de 2021 a los ciudadanos mexicanos para cruzar la frontera y donar plasma a cambio de una remuneración en los centros de Grifols y de la australiana CSL, líderes del sector.

Citi aumenta la valoración de CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja. Los expertos de Citi han aumentado la valoración de los bancos domésticos españoles para reflejar el impacto positivo que tendrá la subida del euríbor en su cuenta de resultados.

Telenor presenta un 'profit warning' ante el aumento de los precios de la energía. La evolución de los precios de la energía en los últimos dos meses hace cada vez más difícil lograr el objetivo de un EBITDA estable en 2022". Así lo ha avisado en un comunicado Telenor. Un 'profit warning' que la compañía presenta a la vez que anuncia que planea una reestructuración masiva.

La inflación japonesa alcanza máximos de tres décadas y presiona al Banco de Japón. La medida preferida por el Banco de Japón, la inflación sin alimentos frescos, aumentó hasta un máximo de tres décadas en agosto, con un 2,8% interanual, superando las expectativas de los analistas, que la situaban en el 2,7%.

El Riksbank sube los tipos de interés más de lo previsto: 100 puntos básicos, hasta el 1,75%. El banco central de Suecia (Riksbank) ha decidido aumentar los tipos de interés clave en 100 puntos básicos, más de lo esperado por el mercado, hasta el 1,75%. El pronóstico es que seguirá elevándolos en los próximos meses.

Noticias relacionadas

contador