cbchinastocks2 short1

China recortó sus posiciones de bonos del Tesoro estadounidense en agosto en unos 6.000 millones de dólares, el nivel más bajo desde junio de 2017, según datos publicados por el Gobierno de los EEUU.

Los datos también reflejan que las tenencias de bonos y bonos del Tesoro en China cayeron hasta 1.165 billones de dólares en el octavo mes del año, desde los 1.171 billones de julio. Es el tercer mes de declive y estos mínimos de 14 meses se ubican muy por debajo del máximo reciente de 1,2 billones del año anterior.

Los operadores de bonos se cuestionan si China está reduciendo intencionalmente sus tenencias de Tesoros de los Estados Unidos debido a la fricción en la disputa comercial con Washington, pero los expertos del mercado no creen que la reducción sea significativa. El recorte también llegó en un momento de volatilidad de la moneda el verano pasado.

"El hecho de que se esté observando una lenta tendencia a la baja no es sorprendente", comenta Jon Hill, estratega de BMO, a la CNBC. Este analista ha señalado que las participaciones chinas “son las más bajas desde junio de 2017, cuando alcanzaban los 1.147 billones de dólares”.

Noticias relacionadas

contador