ep el presidente de la camara de comercio de barcelona joan canadell
El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan CanadellEUROPA PRESS

El área metropolitana de Barcelona ha registrado casi 500 nuevos contagios de conornavirus este miércoles, 246 de los cuales se han producido en la capital catalana, y esta situación de repunte de la pandemia que se está viviendo en Cataluña ya está dejando notar su garra en la economía de la región, que hasta la fecha estaba liderando la recuperación del país -especialmente Barcelona- tras el confinamiento de la primavera.

Así lo ha advertido el presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, quien ha explicado que los nuevos contagios han causado un nivel importante de anulaciones de reservas turísticas: "El no controlar la pandemia realmente está afectando a la economía". Lo ha dicho en una rueda de prensa telemática este jueves, junto al director del Gabinete de Estudios de la Cámara de Barcelona, Joan Ramon Rovira, para presentar el balance económico trimestral de la institución.

Candell ha advertido de que julio y agosto son dos meses "clave" para poder controlar la pandemia de coronavirus y ver qué pasará con la economía a partir de septiembre. Asimismo, ha defendido la necesidad de adoptar una estrategia de convivencia con la pandemia, como ha anunciado el Gobierno de Japón, y no optar por una estrategia de ir cerrando cada vez que haya rebrotes: "Esto pasa por más PCR, por más rastreadores y por una aplicación móvil de control de seguimiento de la comunidad", recoge 'Europa Press'.

Ha destacado que el siguiente elemento a tener en cuenta por las administraciones es invertir bien los fondos europeos para ir hacia un modelo económico que "mejore la competitividad futura y el bienestar de la comunidad".

Noticias relacionadas

contador