ep la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra de asuntos economicos y transformacion digital 20210125170804
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en la reunión de la Conferencia Sectorial de Transformación DigitalMINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TD

Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, afirma que los fondos europeos y el Plan de Recuperación han recibido una respuesta "muy importante" del sector privado, que generará un impacto macroeconómico "muy significativo".

Asimismo, afirma que las manifestaciones de interés elevarán dos puntos porcentuales el crecimiento de este año y a medio plazo. En este sentido, la vicepresidenta ha señalado el "absoluto alineamiento" respecto a las prioridades en el ámbito público y privado sobre las inversiones y reformas, que tienen como objetivo realizarse en los próximos meses y años para impulsar la recuperación, la transformación y la modernización del país.

Calviño ha adelantado que el Consejo de Ministros aprobará este martes los tres últimos planes de la Agenda España Digital 2025: el plan de digitalización de pymes, de competencias digitales y de digitalización de la Administración. Así lo ha confirmado en la rueda de prensa telemática posterior a la reunión de la Conferencia Sectorial de Transformación Digital.

Además ha felicitado a las CCAA por su puesta en marcha de los planes de digitalización, los cuales están "muy alineados" con los del Ejecutivo. Esto puede multiplicar el impacto de los planes que se impulsen a nivel nacional y potenciar, de esta forma, la colaboración público-privada.

En este sentido, Calviño ha señalado que el interés lanzado a los fondos europeos en los últimos días han recibido una respuesta "muy importante" por parte del sector privado. Lo que genera una "base de proyectos interesantes que pueden servir para poner en marcha cuanto antes el ambicioso Plan de Reformas e Inversiones", ha señalado.

Noticias relacionadas

contador