ep la vicepresidenta tercera del gobierno nadia calvino 20201217190503
La vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño.CEPYME

Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha anunciado este jueves que “próximamente” el Ejecutivo aprobará un plan de digitalización de pymes con un presupuesto de más de 2.600 millones de euros entre 2021 y 2023.

Asimismo, la vicepresidenta ha avanzado que el Gobierno está trabajando en una Ley de crecimiento empresarial, cuyo objetivo es disminuir la dificultad y la complicación que supone que una empresa gane tamaño. En este sentido, Calviño afirma que habrá un “crecimiento positivo” en el último trimestre de 2020 y prevé una posible recuperación económica para 2021 si se mantiene la “tendencia positiva”.

Ambos planes, anteriormente mencionados, irán ligados al objetivo de digitalización de distintas áreas como son las administraciones públicas. De esta forma se completan los planes de la Agenda España Digital 2025.

Nadia Calviño ha asegurado que, ahora es “más urgente que nunca” el crecimiento de las pymes, así como el aumento de su productividad. Además, ha alabado al empresariado español considerándolo “emocionante e impresionante”. Todo esto ha ocurrido durante la celebración de un acto de Cepyme, concretamente, la presentación del anuario de 'Cepyme500', las 500 pymes españolas líderes en crecimiento empresarial, y 'CreCepyme', un programa innovador donde 5 pymes sin tuteladas por diferentes multinacionales para ayudarlas a aumentar su tamaño.

Por lo tanto, Calviño informa de que están analizando la aprobación de una Ley de crecimiento empresarial para eliminar las complicaciones que viven las empresas a la hora de aumentar su tamaño. "Una mayor escala de empresa significa mayores posibilidades de internacionalizarse, invertir en capital humano y tecnológico para innovar y aumentar la productividad y eficiencia", ha puntualizado la vicepresidenta.

Noticias relacionadas

contador