ep apartamento sareb vivienda pisos promocion inmobiliario inmobiliaria
SAREB - Archivo

Las búsquedas de vivienda con balcón, terraza y jardín en el portal inmobiliario Fotocasa se han disparado un 40% desde el pasado 18 de marzo, cuatro días después de que se decretase el estado de alarma. Así se desprende de su último análisis, que apunta que este confinamiento cambiará las prioridades de los españoles y otorgará a la vivienda una importancia que hasta ahora quizá nunca había tenido.

El análisis refleja un aumento del 40% en el uso de filtros de balcón/terraza y jardín en el último mes y explica que el filtro de viviendas con jardín siempre se ha utilizado más que el filtro de viviendas con terraza o balcón. Esta tendencia no ha cambiado y aunque ambos filtros se utilizan un 40% más que antes del confinamiento, en general el filtro de jardín se está usando un 128% más que el filtro de balcón/terraza.

El interés por poder tener jardín en la futura casa que se busca indica, según Fotocasa, que muchos españoles están dispuestos a dejar grandes ciudades para irse a vivir a las afueras o zonas menos pobladas en las que se pueden encontrar estas viviendas con jardín.

El portal inmobiliario señala que muchos españoles se darán cuenta estos días de que la vivienda en la que residen no se adapta a sus necesidades, por lo que las personas que están buscando una nueva vivienda seguramente introduzcan nuevos parámetros en comparación con los utilizados hace dos meses, como puede ser el tener una gran zona exterior como terraza o jardín.

Desde la declaración del estado de alarma gran parte de los españoles están asomándose a las 20 horas a sus terrazas, balcones y ventanas a aplaudir al personal sanitario por su esfuerzo ante la crisis del Covid-19.

Noticias relacionadas

contador