bank of england

El Banco de Inglaterra ha comenzado a buscar un nuevo gobernador. Los interesados tienen hasta el 5 de junio para presentar su candidatura. El elegido cobrará más de 550.000 euros. La entidad ha contratado para la búsqueda una firma de cazatalentos. El elegido será anunciado en otoño.

Mark Carney dejará el cargo de gobernador en enero del próximo año

El organismo británico busca el sustituto a Mark Carney, que dejará el cargo de gobernador en enero del próximo año. Lo novedoso es que se trata de la primera vez que el Banco de Inglaterra decide contar con los servicios de una empresa especializada en contrataciones para encontrar al candidato perfecto.

La oferta exige que el que ocupe el puesto debe demostrar habilidad para liderar una compleja y poderosa institución financiera. "Habilidades de liderazgo probadas y efectivas, para fomentar el trabajo en equipo y desarrollar talento. Dada la amplitud de las responsabilidades del banco, la capacidad de delegar será particularmente importante", explica la oferta que se ha publicado en la web de ofertas de empleo público. La remuneración, que no varía desde 2013, se sitúa en 480.000 libras al año (más de 550.000 euros).

"Encontrar a un candidato con las correctas aptitudes y experiencia para liderar el Banco de Inglaterra es vital para asegurar la fortaleza de nuestra economía y para mantener la posición de Reino Unido como líder global en finanzas", señaló este miércoles en un comunicado el ministro de Economía, Philip Hammond.

Noticias relacionadas

contador