mark carney bank of england pound sterling gbp tenner
Bank of England

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, alerta sobre los peligros que tiene el cambio climático para el sector financiero. En un artículo publicado en el diario británico The Guardian, junta a su homólogo francés, François Villeroy de Galhau, insta a realizar una reforma urgente del sistema financiero global con el fin de paliar las pérdidas que podría desencadenar.

“Como creadores de políticas financieras y supervisores prudenciales, no podemos ignorar los riesgos obvios que tenemos ante nuestros ojos”, destaca Carney aludiendo al resto de bancos centrales. Incluso da un pasa más allá y asegura que “todo el sector financiero tiene un papel central que desempeñar.

El gobernador propone reubicar grandes cantidades de capital para contrarrestar el calentamiento global. Además, plantea que los reguladores financieros realicen pruebas de estrés del cambio climático, igual que se hace con los bancos para controlar si tienen suficiente capital para resistir una recesión. “Si algunas empresas e industrias no logran adaptarse a este nuevo mundo, dejarán de existir”, advierte.

Las manifestaciones contra el cambio climático se han multiplicado por todo el mundo en las últimas semanas, incluso con huelgas escolares. De hecho, miles de personas se concentraron en Londres este martes para pedir a los gobiernos que pongan fin este problema.

Noticias relacionadas

contador