bullard

La recuperación económica seguirá adelante a pesar de un aumento récord en los casos de Covid-19. Es lo que cree el presidente de la Reserva Federal (Fed) de St. Louis, James Bullard, que ve probable que la economía se expanda a un ritmo constante en los últimos meses de 2020 y principios del próximo año.

Si bien los datos económicos recientes "no han sido tan sólidos como lo han sido", las empresas han aprendido cómo mantener seguros a sus trabajadores y clientes. Es probable que sigan contratando, produciendo e incluso invirtiendo más en previsión de que las vacunas estén ampliamente disponibles el próximo año, ha dicho Bullard en una conversación con periodistas.

"Ya se ha aprendido mucho". "Me parece que hay luz al final del túnel en términos de ver el fin de la crisis. Es una vista muy realista", ha asegurado.

Por otro lado, por ahora, Bullard no espera un cambio en el enfoque agresivo de la Fed para apoyar la economía: "Creo que tenemos una gran política en este momento". Sin embargo, se muestra abierto a medidas adicionales si la economía necesita más ayuda.

Noticias relacionadas

contador