MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- ZOOM REDUCE A LA MITAD SU BENEFICIO EN EL PRIMER TRIMESTRE

Madrid.- La aplicación de videoconferencias Zoom Video Communications registró un beneficio neto atribuido de 113,6 millones de dólares (107 millones de euros) entre febrero y abril, primer trimestre fiscal para la compañía, lo que supone un retroceso del 50% de las ganancias de la multinacional.

EMPRESAS.- SAMSUNG INVERTIRÁ MÁS DE 300.000 MILLONES EN CINCO AÑOS

Madrid.- El fabricante tecnológico surcoreano Samsung Eelectronics planea invertir 450 billones de wones (333.000 millones de euros) en los próximos cinco años con el fin de impulsar el crecimiento y la competitividad de la compañía en sectores como la producción de semiconductores, biofarmacéutica y otras tecnologías de última generación.

EMPRESAS.- EDPR ENTRA EN UN ACUERDO CON LHYFE PARA IMPULSAR EL HIDRÓGENO RENOVABLE

Madrid.- EDP Renewables ha entrado en un acuerdo industrial con Lhyfe para identificar, desarrollar, construir y gestionar conjuntamente proyectos en la producción de hidrógeno renovable, según han informado ambas partes.

ECONOMÍA.- NTT ABRE SU PRIMER CENTRO DE DATOS EN ESPAÑA

Madrid.- La empresa japonesa de centros de datos NTT ha inaugurado este martes en Las Rozas (Madrid) su primera instalación en España, que contará con 6,3 MW de capacidad máxima, e inicia su andadura con varios acuerdos de conectividad con operadores y proveedores en la nube.

EMPRESAS.- GRENERGY MULTIPLICA POR DIEZ SU BENEFICIO NETO EN EL PRIMER TRIMESTRE

Madrid.- Grenergy logró un beneficio neto de 4,2 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone multiplicar por diez las ganancias del mismo periodo de 2021, que se situaron en 391.000 euros, según ha informado este martes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

FINANZAS.- BUX NOMBRA A ÁLVARO VIDAL NUEVO RESPONSABLE EN ESPAÑA

Madrid.- El neobroker Bux ha nombrado a Álvaro Vidal nuevo responsable en España, con la misión de facilitar la cultura financiera y acompañar al inversor en sus decisiones, según ha señalado Vidal en una entrevista reciente con Europa Press.

MOTOR.- HYUNDAI MOTOR GROUP INVERTIRÁ 9.335 MILLONES PARA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN EEUU

Madrid.- Hyundai Motor Group invertirá más de 10.000 millones de dólares (9.335 millones de euros al cambio actual) en Estados Unidos, con el objetivo de liderar soluciones de movilidad sostenible e inteligente en este país, según ha informado la compañía en un comunicado.

EMPRESAS.- LA SEPI APRUEBA EL RESCATE A AIR NOSTRUM POR 111 MILLONES

Madrid.- El consejo gestor del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas ha aprobado la concesión de una ayuda de 111 millones de euros a la aerolínea regional Air Nostrum, que se canalizará en su totalidad a través de un préstamo participativo.

ECONOMÍA.- ADEVINTA SPAIN FACTURA 51 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE, UN 16% MÁS

Barcelona.- Adevinta Spain ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 51 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo de 2020, según ha explicado en un comunicado este martes.

MOTOR.- POLESTAR INVIERTE EN LA EMPRESA DE BATERÍAS ISRAELÍ STOREDOT

Madrid.- El fabricante de eléctricos Polestar ha invertido en la empresa de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos StoreDot, con el objetivo de tener acceso a una avanzada tecnología de baterías, según ha informado la compañía en un comunicado.

contador