MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- ALSTOM FACTURA 11.359 MILLONES EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE SU AÑO FISCAL

Madrid.- El grupo francés de infraestructuras y transportes Alstom registró una facturación de 11.359 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, finalizados en diciembre, lo que equivale a duplicar las cifras de ingresos del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.

ECONOMÍA.- BANKINTER GANA 1.333,1 MILLONES EN 2021

Madrid.- Grupo Bankinter registró un beneficio neto de 1.333,1 millones de euros en 2021, el cual incluye la plusvalía de 895,7 millones generada con la "exitosa" operación de salida a Bolsa de Línea Directa Aseguradora, según ha informado este jueves.

ECONOMÍA.- DELIVEROO SUPERÓ LOS 300 MILLONES DE PEDIDOS EN 2021

Madrid.- La plataforma de reparto de comida a domicilio Deliveroo registró un crecimiento interanual del 73% en el número de pedidos recibidos durante 2021, cuando atendió 300,6 millones de encargos, elevando a 6.631 millones de libras (7.962 millones de euros) el valor bruto de las operaciones (GTV), un 67% más que en 2020.

FINANZAS.- VÄRDE E INVERSORES INTERNACIONALES INYECTARÁN 250 MILLONES EN WIZINK

Madrid.- WiZink ampliará capital en 250 millones a través de una inversión respaldada por Värde Partners y otros inversores internacionales, dirigida a gestionar el impacto potencial de las reclamaciones por tarjetas revolving y reforzar la implementación de su plan estratégico, enfocado en convertirse en el banco digital líder en financiación al consumo de la Península Ibérica.

EMPRESAS.- SACYR COLOCA 518 MILLONES EN DEUDA PARA FINANCIAR UNA AUTOPISTA EN ITALIA

Madrid.- El consorcio SIS, participado al 49% por Sacyr y al 51% por su socio italiano Fininc, ha emitido un bono de 518 millones de euros para financiar la concesión de una de sus autopistas en el país transalpino, que discurre entre Nápoles, Pompeya y Salerno.

EMPRESAS.- PUMA CIERRA 2021 CON UNOS INGRESOS RÉCORD DE 6.800 MILLONES

Madrid.- La firma alemana de ropa deportiva Puma registró una facturación récord de 6.805 millones de euros en el conjunto de 2021, lo que supone un incremento del 30% con respecto a la cifra de negocios contabilizada durante el año precedente, según se desprende de los resultados financieros preliminares que ha publicado este jueves la empresa.

MOTOR.- STELLANTIS ADQUIERE STIMCAR

Madrid.- Stellantis, a través de su filial de distribución Stellantis &You, Sales and Services, se ha convertido en el accionista mayoritario de Stimcar, una compañía especializada en el reacondicionamiento de vehículos de ocasión, con el fin de potenciar el desarrollo y la expansión de la compañía, según informa Stellantis en un comunicado.

MOTOR.- LA MARCA VESPA ALCANZÓ UN VALOR DE MERCADO DE 906 MILLONES DE EUROS EN 2021

Madrid.- El valor de la marca Vespa, perteneciente al grupo italiano Piaggio, se situó en unos 906 millones de euros durante el año 2021, según los resultados de un informe de Interbrand que recoge la compañía.

ECONOMÍA.- EL NEOBANCO BENKER OBTIENE LICENCIA EN EUROPA

Madrid.- El neobanco Benker ha obtenido la licencia oficial para operar en la Unión Europea, aprobada por el Banco de Lituania bajo la categoría de Entidad de Dinero Electrónico (EMI por sus siglas en inglés), según ha informado a través de un comunicado.

ECONOMÍA.- BANCO MEDIOLANUM CERRÓ 2021 CON MÁS DE 1.500 ASESORES FINANCIEROS

Barcelona.- Banco Mediolanum cerró el ejercicio 2021 con 1.504 asesores financieros (family bankers) y un crecimiento del 14% en su red de estos profesionales, según los datos del Registro de Agentes del Banco de España.

contador