MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

MOTOR.- RENAULT RECORTA UN 21,3% SUS VENTAS MUNDIALES EN 2020

París.- El grupo francés Renault contabilizó un volumen mundial de matriculaciones de 2,94 millones de unidades en todo el mundo a lo largo del año que acaba de finalizar, un 21,3% de descenso en la comparativa con 2019, según datos publicados este martes por la empresa.

ECONOMÍA.- AXON COMPRA A ALSEA LOS RESTAURANTES CAÑAS Y TAPAS

Madrid.- La firma de inversión Axon Partners Group ha adquirido a Alsea la cadena de restaurantes Cañas y Tapas, una marca de restauración de gastronomía española que cuenta con 15 restaurantes, siete de ellos en España, siete en Francia y uno en Portugal.

ECONOMÍA.- DEA CAPITAL COMPRA EL 60% DE ALNUT A FOODIVERSE

Madrid.- El fondo de inversión de capital privado 'Taste of Italy 2', gestionado por DeA Capital Alternative Funds --del grupo italiano De Agostini--, ha firmado un acuerdo para la compra del 60% de la compañía española Alimentación y Nutrición Familiar (Alnut) a la multinacional de alimentación Foodiverse Hold, que mantendrá el 40% restante.

ECONOMÍA.- MINSAIT (INDRA) ADQUIERE EL 70% DE LA ITALIANA SMARTPAPER

Madrid.- Minsait, una compañía de Indra, ha adquirido el 70% de la empresa italiana especializada en soluciones y servicios digitales de gestión documental SmartPaper, una operación que refuerza la presencia de la compañía en el mercado italiano de 'Business Process Outsourcing' (BPO), según informa Minsait en un comunicado.

MOTOR.- SEAT REDUJO UN 25,6% SUS MATRICULACIONES EN 2020

Madrid.- La marca automovilística española Seat alcanzó un volumen mundial de matriculaciones de 427.000 vehículos durante el año pasado, un 25,6% de reducción en comparación con los datos del ejercicio anterior, cuando registró un récord, aunque prevé registrar un "sólido crecimiento" este ejercicio.

ECONOMÍA.- LA FIRMA DE CAPITAL RIESGO MCH Y SANLUCAR INVIERTEN EN LLUSAR

Madrid.- La firma de inversión de capital riesgo MCH Private Equity y la compañía de producción y comercialización de fruta y verdura SanLucar Fruit han tomado una participación en el capital de la empresa de cítricos Llusar para potenciar su crecimiento nacional e internacional de forma orgánica e inorgánica, según informaron en un comunicado.

ECONOMÍA.- EDPR CONSIGUE 112 MILLONES DEL BEI Y EL BPI PARA DOS PARQUES EÓLICOS EN PORTUGAL

Madrid.- EDP Renováveis (EDPR) ha obtenido una financiación de 112 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del BPI para financiar la construcción y explotación de dos parques eólicos terrestres con una capacidad total de 125 megavatios (MW) en los distritos de Coimbra y Guarda (Portugal), informó la compañía.

EMPRESAS.- NORDEX (ACCIONA) CAMBIA DE DIRECTOR FINANCIERO

Madrid.- Nordex ha sustituido a su actual director financiero, Christoph Burkhard, tras su renuncia alegando motivos personales, aunque ha señalado que continuará buscando nuevos retos profesionales en el futuro.

ECONOMÍA.- CAPITAL ENERGY INVERTIRÁ 19 MILLONES EN UN PARQUE EÓLICO EN ASTURIAS

Madrid.- Capital Energy invertirá unos 19 millones de euros en el parque eólico de La Espina (Asturias) de 20 megavatios (MW) y cuya solicitud de autorización ha sido sometida a información pública por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado.

FINANZAS.- BBVA ALLIANZ SEGUROS NOMBRA NUEVOS CONSEJEROS

Madrid.- BBVA Allianz Seguros ha nombrado a su nuevo consejo de administración, que estará presidido por quien era consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita. El Borme publica el cambio de denominación social de BBVA Seguros Generales a BBVA Allianz Seguros y Reaseguros un mes después de que haya comenzado a operar en España la 'joint venture' creada entre BBVA y Allianz.

contador