MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- UBER COMIENZA A DAR SERVICIO EN SEVILLA.

Madrid.- Uber ha comenzado este martes a prestar servicio de movilidad urbana con vehículos de alquiler con conductor (VTC) en Sevilla, con lo que da un paso más en su expansión por España, donde ya opera en Madrid y Barcelona, y refuerza su apuesta por Andalucía.

EMPRESAS.- NEXTIL COMPRA UNA EMPRESA EN PORTUGAL.

Madrid.- Nextil, la antigua Dogi International Fabrics, ha acordado la compra de la sociedad portuguesa SICI 93 Braga, dedicada a la elaboración de prendas para grandes marcas de moda de lujo, lo que supone la primera operación de la compañía en el país luso.

MOTOR.- BLABLACAR ALCANZA LA RENTABILIDAD A NIVEL GLOBAL.

Madrid.- BlaBlaCar, la red social de coche compartido, ha alcanzado la rentabilidad a nivel global, con España como uno de los países "más relevantes" para la compañía con cinco millones de usuarios y un crecimiento interanual en su actividad del 25% en los tres últimos meses.

EMPRESAS.- MÁSMÓVIL SUPERA LOS SEIS MILLONES DE CLIENTES DE TELEFONÍA MÓVIL.

Madrid.- El Grupo MásMóvil ha superado este mes de septiembre la cifra de seis millones de clientes de telefonía móvil, después de ganar en los meses de verano alrededor de 300.000 nuevos usuarios con un "crecimiento sostenido" de todas sus marcas comerciales.

EMPRESAS.- DOUGLAS INVERTIRÁ 10 MILLONES EN EL CAMBIO DE IMAGEN EN ESPAÑA.

Madrid.- La cadena de perfumerías Douglas invertirá 10 millones de euros en 2019 en España, la gran mayoría destinada a transformar alrededor de 50 tiendas con la nueva imagen de la compañía, la implantación del nuevo modelo comercial y la nueva estrategia de marca.

EMPRESAS.- SIEMENS GAMESA LOGRA CONTRATOS PARA SUMINISTRAR 70 AEROGENERADORES.

Madrid.- Siemens Gamesa ha firmado varios contratos con WPD, Brial y otra "importante" compañía, cuyo nombre no ha desvelado el fabricante de aerogeneradores, para el suministro y mantenimiento de 70 turbinas distribuidas en ocho parques eólicos de Zaragoza y Valladolid.

EMPRESAS.- MICHAEL KORS COMPRA VERSACE POR 1.830 MILLONES.

Nueva York.- El grupo Michael Kors ha cerrado la compra de la firma italiana de moda de lujo Gianni Versace por 1.830 millones de euros, tras lo cual cambiará de nombre a Capri Holdings.

EMPRESAS.- ACCENTURE ABRIRÁ DOS NUEVOS CENTROS EN ESPAÑA ANTES DE FIN DE AÑO.

Madrid.- Accenture tiene previsto abrir dos nuevos centros en España antes de que finalice 2018, uno en Alicante para el desarrollo de tecnología y otro en Bilbao relacionado con la Industria 4.0, así como hacer nuevas adquisiciones de empresas en España para impulsar su crecimiento.

EMPRESAS.- JUSTIN CHANG, DIRECTOR GENERAL DE CATHAY PACIFIC PARA ESPAÑA E ITALIA.

Madrid.- Cathay Pacific ha nombrado a Justin Chang nuevo director de la aerolínea para España e Italia en sustitución de Jansen Stafford, quien ocupaba ese cargo desde el año 2016, con el objetivo de consolidar su posicionamiento como referente en los viajes de negocio y ocio a Asia en los mercados español e italiano.

EMPRESAS.- GIGAS FACTURA 4,61 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 37,3% MÁS.

Madrid.- La empresa española especializada en servicios de cloud computing Gigas registró en el primer semestre de 2018 unos ingresos brutos de 4,61 millones de euros, lo que supone un incremento del 37,3% respecto a los 3,36 millones de euros que facturó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

MOTOR.- DAIMLER ENTREGARÁ A LA EMT 276 AUTOBUSES DURANTE LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS.

Madrid.- La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha realizado un pedido al consorcio automovilístico alemán Daimler de 276 autobuses Citaro de la marca Mercedes-Benz impulsados con gas natural, que serán entregados durante los próximos dos años.

EMPRESAS.- ACCIONA LOGRA DOS NUEVOS CONTRATOS DE AGUA EN ITALIA POR 31,5 MILLONES.

Madrid.- Acciona se ha adjudicado dos nuevos contratos de agua en Italia, que suman un importe de 31,5 millones de euros, según informó el grupo que, de esta forma, refuerza la presencia que tiene en el país con esta división de negocio.

contador