MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- EL CREADOR DE ANGRY BIRDS GANA UN 6,7% MENOS HASTA JUNIO.

Madrid.- El estudio finlandés Rovio, responsable de videojuegos para móviles como 'Angry Birds', ganó 12,4 millones de euros en los seis primeros meses de 2018, lo que representa un descenso del 6,7% en relación con el beneficio del mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

MOTOR.- VOLKSWAGEN MEJORA UN 10,6% SUS VENTAS MUNDIALES EN JULIO.

Wolfsburgo.- El grupo alemán Volkswagen registró un volumen mundial de ventas de 908.200 unidades durante el pasado mes de julio, un 10,6% de crecimiento respecto a las 820.800 unidades entregadas en dicho mes de 2018.

EMPRESAS.- LA DANESA MAERSK SALE DE PÉRDIDAS EN EL PRIMER SEMESTRE.

Copenhague.- El grupo danés AP Moller-Maersk, propietario de Maersk Line, el mayor transportista marítimo de mercancías, obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.763 millones de dólares (2.426 millones de euros) en los seis primeros meses del año, frente a las pérdidas de 24 millones de dólares (21 millones de euros) registradas en la primera mitad de 2017.

FINANZAS.- EL DIRECTOR FINANCIERO DE RBS FICHA POR HSBC.

Londres.- Ewen Stevenson abandonará el cargo de director financiero de Royal Bank of Scotland el próximo 30 de septiembre, aunque seguirá cobrando de la entidad controlada en un 62,4% por el Gobierno británico hasta el próximo 30 de noviembre, tras lo que se incorporará al banco HSBC como responsable financiero.

ECONOMÍA.- LA PENSIÓN MEDIA DE LOS AUTÓNOMOS ALCANZA LOS 650 EUROS.

Madrid.- La pensión media de los autónomos ha crecido en la última década un 23%, hasta los 650,31 euros, frente al 14,8% de incremento de la pensión media en el Régimen General.

MOTOR.- SEAT DISPARA UN 35,7% SUS VENTAS MUNDIALES EN JULIO.

Wolfsburgo.- La marca española Seat cerró el pasado mes de julio con un volumen mundial de matriculaciones de 52.700 unidades, lo que representa una progresión del 35,7% en comparación con las 38.900 unidades comercializadas en dicho mes de 2017.

TURISMO.- TAP DEJA DE OFRECER VUELOS GRATIS AL GOBIERNO PORTUGUÉS.

Lisboa.- TAP Air Portugal ha anunciado que dejará de ofrecer viajes gratuitos a los miembros del Gobierno, una práctica que ha realizado desde su fundación en 1945.

EMPRESAS.- MAERSK SACARÁ A BOLSA SU NEGOCIO DE PLATAFORMAS PETROLERAS.

Copenhague.- El grupo danés AP Moller-Maersk, propietario de Maersk Line, el mayor transportista marítimo de mercancías, sacará a Bolsa su filial de plataformas petroleras Maersk Drilling Holding, que cotizará como compañía independiente en el Nasdaq de Copenhague en 2019.

EMPRESAS.- CAPITAL RESEARCH SUBE SU PARTICIPACIÓN EN LOGISTA AL 5,35%

Madrid.- Capital Research and Management Company ha aumentado su participación en Logista hasta el 5,35% del capital social, frente al 3,12 anterior.

EMPRESAS.- S&P MANTIENE EL 'RATING' DE ABERTIS.

Madrid.- La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha decidido este viernes mantener el 'rating' de Abertis tras haber situado el jueves en revisión negativa a Atlantia, que controla el 97,75% de su capital social junto a ACS a través de Hochtief.

contador