MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

MOTOR.- FISKER DUPLICA SUS PÉRDIDAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

Madrid.- El fabricante de vehículos eléctricos Fisker obtuvo unas pérdidas de 105,97 millones de dólares (103,89 millones de euros al cambio actual) en el segundo trimestre del año, lo que supone más que duplicar (+129,3%) las pérdidas de un año antes, según los datos de la compañía.

EMPRESAS.- PASCUAL ELEVA UN 9% SUS VENTAS EN 2021, HASTA 697 MILLONES

Madrid.- Pascual cerró el pasado ejercicio con una facturación de 697 millones de euros, lo que supone un 9% más respecto a 2020, consolidando el crecimiento sostenible de la compañía en un entorno muy adverso, según ha informado en un comunicado.

ECONOMÍA.- SEPI NOMBRA A MARITCHA RUIZ PRESIDENTA DEL HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA

Madrid.- El consejo de administración del Hipódromo de la Zarzuela, tras el visto bueno por parte del consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la propuesta de nombramiento, ha nombrado a Maritcha Ruiz, ex directora de comunicación del PSOE, nueva presidenta.

EMPRESAS.- KELLOGG REDUCE UN 14% EL BENEFICIO EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Madrid.- La compañía agroalimentaria estadounidense Kellogg registró en el segundo trimestre del año un beneficio neto atribuido de 326 millones de dólares (320 millones de euros), lo que representa una caída del 14,2% en relación al resultado contabilizado en el mismo periodo de 2021 por la empresa, que ha revisado al alza sus expectativas anuales.

EMPRESAS.- ALIBABA REDUCE A LA MITAD SU BENEFICIO ENTRE ABRIL Y JUNIO

Madrid.- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto atribuido de 22.739 millones de yuanes (3.309 millones de euros) entre los meses de abril y junio, correspondientes al primer trimestre de su año fiscal.

ECONOMÍA.- MERCADO LIBRE SE ANOTA UN BENEFICIO DE 185 MILLONES, CINCO VECES MÁS QUE HACE UN AÑO

Madrid.- El mayor 'marketplace' de América Latina Mercado Libre contabilizó un beneficio neto de 188 millones de dólares (184,5 millones de euros) durante los seis primeros meses de 2022, lo que corresponde a quintuplicar el resultado observado durante el mismo periodo del año anterior, según se desprende del informe de resultados trimestrales de la compañía.

ECONOMÍA.- GOPUFF PLANTEA EL DESPIDO DE LA TOTALIDAD DE SU PLANTILLA EN ESPAÑA

Madrid.- La multinacional Gopuff, empresa norteamericana dedicada a la venta de productos de consumo a través de una aplicación móvil o de su página web, ha presentado a los representantes de los trabajadores el inicio del período de consultas para el despido colectivo de los 186 trabajadores de sus oficinas y de sus cinco tiendas en Madrid, lo que se traduce en su salida del país.

EMPRESAS.- ADIDAS REDUCE UN 18,7% EL BENEFICIO HASTA JUNIO

Madrid.- El fabricante de ropa y accesorios deportivos Adidas se anotó un beneficio neto atribuido de 776 millones de euros en los seis primeros meses de 2022, un 18,7% por debajo de las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional.

MOTOR.- BYD ENTRA EN LA LISTA 'GLOBAL FORTUNE 500' POR SU CRECIMIENTO EN EL ÚLTIMO AÑO

Madrid.- La firma automovilística BYD ha entrado por primera vez en la lista 'Global Fortune 500' que publica la revista 'Fortune' y que ha destacado el crecimiento de la compañía china, según ha informado la empresa.

ECONOMÍA.- NAZCA ENTRA EN EL CAPITAL DE LA AGENCIA DE 'INFLUENCERS' QUE REPRESENTA A MARÍA POMBO Y VICTORIA FEDERICA

Madrid.- La firma de inversión de capital privado Nazca Capital ha entrado en el capital de la agencia de marketing de 'influencers' Soy Olivia Media Group, que representa a María Pombo y a Victoria Federica, entre otras, según ha informado la empresa.

contador