ep economiabolsa- ibex 35quedalas puertaslos 9200 puntosun retroceso027 ensesion
Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se queda a las puertas de los 9.200 puntos con un retroceso del 0,27% en la sesiónEUROPA PRESS - Archivo

El rendimiento del bono español a 10 años ha vuelto a situarse en mínimos históricos por tercer día consecutivo tras las elecciones europeas, municipales y autonómicas que se celebraron el 26 de mayo, al alcanzar el 0,748%.

El interés ofrecido a aquellos inversores que apuesten por la deuda española con vencimiento a una década abría esta jornada en el 0,785%, frente al mínimo del 0,788% que registró durante el martes. Tras repuntar ligeramente hasta el 0,787%, el rendimiento ha tocado momentáneamente un mínimo histórico del 0,734%.

El 'bund', el homólogo alemán a los bonos españoles, comenzó este miércoles a cotizar en los mercados con un rendimiento negativo del -0,161%, por debajo del mínimo del -0,164% alcanzado el miércoles. El mínimo intradía de la deuda germana ha llegado a situarse en el -0,172%.

De esta forma, la prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles en comparación con los alemanes se ha situado en los 91,6 puntos básicos, aunque ha llegado a caer por debajo de la cota psicológica de los 90 enteros y alcanzar los 89,7 puntos.

El rendimiento del bono portugués a 10 años también ha compartido el dinamismo experimentado por los españoles. Así, tras registrar en la apertura un interés del 0,921%, ha caído a un mínimo histórico del 0,871%.

Según un análisis del Banco Sabadell, el bono español continúa "con su buen comportamiento al igual que la deuda portuguesa que sigue descontando la mejora en la perspectiva del rating del país por parte de Fitch el viernes pasado".

Y en el lado contrario, "la deuda italiana ampliaba ligeramente hasta niveles de 2,7% tras continuar las noticias sobre la apertura de un expediente por parte de la Comisión Europea (con multa de 3.500 millones euros) por no controlar su deuda".

Noticias relacionadas

contador