ep archivo   bill ackman
Archivo - Bill AckmanBRENDAN MCDERMID - Archivo

El administrador de fondos de cobertura, Bill Ackman, cree que la Reserva Federal de EEUU (Fed) debería aumentar los tipos de interés en 75 puntos básicos en las próximas dos reuniones, esto es, en la de este miércoles y en la de julio. Considera que así el organismo podría restaurar la confianza del mercado con una acción agresiva para controlar la inflación.

"La Fed ha permitido que la inflación se salga de control. Por lo tanto, los mercados de renta variable y de crédito han perdido la confianza en la Fed. La confianza del mercado puede restaurarse si la Fed toma medidas agresivas... hasta que quede claro que la inflación ha sido domesticada", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Los mercados han descontado casi por completo un aumento de 75 puntos básicos por parte de la Fed, después de que el último informe de inflación mostrara un aumento interanual del 8,6% en los precios al consumidor.

Según han comentado varios importantes bancos de inversión, como Barclays, JP Morgan y Goldman Sachs, la Reserva Federal de Estados Unidos podría subir en la reunión de este miércoles un 0,75% los tipos de interés para contener la elevada inflación que se ha instalado en la economía estadounidense.

Sin embargo, el organismo ya ha anticipado en numerosas ocasiones que su propósito es subir los intereses un 0,5% en la reunión de junio y que una subida de 75 puntos básicos "no estaba sobre la mesa".

Noticias relacionadas

contador