gaza biden dit a netanyahu qu il soutient un cessez le feu
El presidente de EEUU, Joe Biden.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha anunciado que tiene un acuerdo sobre su plan de infraestructuras para fomentar la recuperación económica. En la negociación con los senadores, han pactado un programa de inversiones de 579.000 millones de dólares, frente a los 2 billones que buscaba el demócrata.

Biden, a la salida de la reunión en la que buscaban un pacto bipartidista sobre el proyecto de ley, y tras haber anunciado un principio de acuerdo este jueves, ha exclamado a los periodistas lo siguiente: "¡Tenemos un acuerdo!". Este grupo de representantes políticos está formado por 11 republicanos y 10 demócratas.

Aunque no han trascendido todos los detalles, desde Associated Press señalan que se trataría de un plan reducido, de unos 559.000 millones dólares, con opción a ampliar a otros proyectos por valor de 4 billones de dólares.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, ha señalado que apoya la decisión pero que pretende aprobarlo con un proyecto más ambicioso y que incluiría programas relacionados con el cuidado de niños, ancianos, la educación, la sanidad y el cambio climático.

Además, ha añadido que el Congreso no abordará ninguna de las dos leyes hasta que ambas pasen por el Senado, según recoge CNBC. "No habrá un proyecto de ley de infraestructuras a menos que tengamos un proyecto de reconciliación aprobado por el Senado de los Estados Unidos", ha añadido.

El 'Build Back Better' (reconstruir mejor, en castellano) es el proyecto de Biden con el que pretende inyectar entre 2 y 4 billones de dólares en el sector de las infraestructuras y el sanitario.

Noticias relacionadas

contador