ep persona usandoordenadortarjetacreditohaciendo compras online
Compras online NIELSEN - Archivo

Los clientes en España de BBVA han realizado un 20% más de operaciones online durante la celebración del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' respecto al año anterior.

  • 10,205€
  • -2,06%

El 27 de noviembre tuvo lugar el Black Friday que terminó con más de un millón de operaciones, lo que supuso un importe total de 62 millones de euros. Es decir, un crecimiento del 10% interanual.

Según un informa de BBVA, las operaciones realizadas durante la celebración del ‘Cyber Monday’ han crecido un 22% respecto el mismo periodo del año anterior. Además, el último día de noviembre ha superado las 700.000 operaciones para cerrar las compras con descuento del Black Friday. Esto supone un incremento interanual del 18%.

En este sentido, los sectores más beneficiados por esta celebración han sido las grandes superficies y el comercio minorista, que han registrado el mayor numero de operaciones. En concreto, un 57,3% y 8% más que en 2019, respectivamente. Sin embargo, el sector menos aventajado ha sido el turístico que ha registrado un descenso interanual de casi 60%.

Aprovechando las fechas, la entidad bancaria BBVA ha realizado una campaña de captación que ha terminado con 14.000 nuevos clientes. Han sido captados a través de canales digitales, en especial, por móvil (Android e iPhone). Como consecuencia, han registrado un incremento interanual del 80,83%. El 27 de noviembre, el crecimiento se situó en 106,38% respecto a 2019.

Noticias relacionadas

contador