ep banco sabadell
Banco SabadellBANCO SABADELL - Archivo

El banco Sabadell ha abierto este viernes el plazo de adhesión a las bajas incentivadas. El objetivo de la iniciativa es cubrir una parte residual de su plan de reestructuración para 1.800 personas que han logrado cubrir hasta ahora con prejubilaciones y jubilaciones anticipadas.

  • 1,691€
  • 3,27%

Hace un poco más de una semana, Sabadell recibió una gran cantidad de peticiones de prejubilaciones y jubilaciones anticipadas a su plan de desvinculación, en concreto, 1.600 peticiones desde que se inició el plazo. Esto supone que el banco amortizará el 89% de las 1.800 plazas que tienen previstas.

Debido a que no se han cubierto todas las plazas del plan de prejubilaciones, la entidad ha abierto este viernes el tiempo de adhesión para el plan de bajas incentivadas. A pesar de ello, el cupo de bajas es residual, ya que el plan se encuentra prácticamente cubierto.

El próximo miércoles 23 de diciembre se cumple el plazo para presentar dichas solicitudes. En caso de que se dieran más solicitudes de las máximas posibles, el banco priorizará a las prejubilaciones y a las jubilaciones anticipadas.

En el caso de las bajas incentivadas, la indemnización acordada entre Banco Sabadell y los sindicatos llega a los 35 días por año trabajado con un máximo de dos anualidades. Esta baja sólo afectaría a personal que realiza funciones administrativas en la red de oficinas, a los nacidos en el año 1965 o posteriores y a la dirección de servicing y BSOS.

Noticias relacionadas

contador