ep archivo   brasil
Brasil.KAZUO OKUBO - Archivo

El Banco Central de Brasil ha anunciado este miércoles una subida de la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos, hasta el 13,25% anual, su nivel más alto de los últimos seis años. Su decisión llega tras el alza de tipos, en 75 puntos básicos, de la Fed comunicado también ayer. Brasil, como el resto de países, busca controlar la inflación, que se sitúa en el 11,73%, encima del doble de la meta establecida por el Banco Central de Brasil para este año.

La mayoría de economistas esperaban una subida en esta proporción. El organismo ha anticipado un aumento de igual o menor magnitud en su próxima reunión.

"Para su próxima reunión, el Comité prevé un nuevo ajuste, de igual o menor magnitud", dijeron los responsables del banco central. "El Comité destaca que la creciente incertidumbre del escenario actual, sumada a la etapa avanzada del actual ciclo de política monetaria, y sus impactos aún por observar, requieren una cautela adicional en sus accionistas", añadieron.

La Reserva Federal subió este miércoles los tipos en 75 puntos básicos y anticipó alzas de 50 o 75 puntos básicos para próximos encuentros. Además, hoy le toca el turno al Banco de Inglaterra, del que se espera que incremente tipos en 50 puntos básicos después de que la Fed fuera finalmente ayer más agresiva. Asimismo, la autoridad monetaria de Hong Kong ha subido tipos en 75 puntos básicos. Se trata del tercer incremento en lo que va de año.

Noticias relacionadas

contador