draghi

La banca española recortó un 1,8% el crédito en septiembre de este año respecto al mismo mes del ejercicio anterior, al tiempo que disminuyó sus depósitos un 5,4%, de acuerdo con las cifras proporcionadas por la Asociación Española de Banca (AEB), a la que están adscritas las entidades más relevantes, con la excepción de aquellas que provienen de cajas de ahorro.

Concretamente, el importe de los créditos a la clientela de los bancos se situó en 666.570 millones de euros al cierre del noveno mes del año. Los depósitos de los que disponían las entidades adscritas a la patronal, por su parte, se situaron en 642.406 millones de euros, es decir, un 5,4% por debajo del nivel en el que se encontraban un año antes.

De esta manera, la brecha entre el crédito concedido a la clientela por estas entidades y los depósitos que los clientes les entregan era de 24.164 millones de euros en septiembre. El hecho de que los tipos de interés se encuentren en el 0% está provocando que el ahorro se desplace hacia otros productos, tales como fondos de inversión o cuentas remuneradas impulsadas por las entidades para fortalecer su vinculación con los clientes.

Noticias relacionadas

contador