ep central nuclear de cofrentes valencia
IBEDROLA - Archivo

El Gobierno de Alemania ha llegado a un acuerdo de compensación con las empresas energéticas E.On, EnBW, RWE y Vattenfall por valor de 2.438 millones de euros por el cierre de las centrales nucleares, poniendo así fin a varios años de litigios entre ambas partes, según ha informado el Ejecutivo este viernes en un comunicado.

  • 10,04€
  • 1,98%
  • 33,83€
  • -1,14%

Alemania abonará, en concreto, 1.425 millones de euros a Vattenfall, 880 millones a RWE, 80 millones a EnBW y 42,5 millones a PreussenElektra, la filial nuclear de E.ON.

Estos pagos sirven tanto para compensar los volúmenes de electricidad que no se podrán generar por el cierre como las inversiones realizadas por las empresas, ha explicado el Ejecutivo de Angela Merkel.

El acuerdo pone fin a los litigios existentes tanto ante el Tribunal Constitucional de Alemania como ante otros tribunales internacionales de arbitraje. El enfrentamiento entre ambos se remonta a 2011, cuando tras el desastre de la central nuclear de Fukushima, el Gobierno alemán se comprometió a cerrar todos los reactores nucleares para 2022.

Noticias relacionadas

contador