ep un trabajador de walmart
Un trabajador de WalmartWALMART - Archivo

En máximos de todos los tiempos. Así se ha situado la actividad en el sector servicios de Estados Unidos en el mes de marzo, según se desprende de los últimos datos publicados por el Institute for Suply Management (ISM).

La prestigiosa publicación ha constatado que el sector servicios americano se encuentra en pleno proceso de recuperación, ya que el indicador mensual ha repuntado hasta un récord de 63,7 puntos en marzo desde los 55,3 marcados en febrero y muy por encima de la previsión del consenso, que anticipaba un dato de 58,5.

Los avances en el proceso de vacunación contra el Covid-19 logrados por Estados Unidos han permitido levantar en buena parte las restricciones a la movilidad a lo largo del país, lo que ha beneficiado al comercio minorista y a otros sectores como la hostelería y el turismo.

"La actividad empresarial y los nuevos pedidos se fortalecieron significativamente, mientras que persistió la recuperación del empleo. Las interrupciones de la cadena de suministro empeoraron, marcadas por entregas de proveedores más lentas y crecientes presiones en los costes", señalan desde Capital Economics.

En su opinión, "la vigorosa actividad de servicios en marzo sienta las bases para una sólida expansión en el segundo trimestre". Y es que todas las piezas adecuadas para una recuperación más rápida de los servicios (elegibilidad ampliada de vacunas, reaperturas y expansión fiscal histórica) "están encajando".

Todas las medidas aprobadas por la Administración Biden en el paquete de estímulos aprobado recientemente, y que está valorado en 1,9 billones de dólares, "tendrán efectos positivos en los servicios".

Para Capital Economics, "el estrés de la cadena de suministro obstaculizará la actividad a corto plazo, pero los cuellos de botella y los atascos se disiparán a medida que mejoren las condiciones de salud". La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anticipó en su última reunión que el PIB crecerá a un ritmo del 6,5% en 2021.

Noticias relacionadas

contador