Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremen ganan el Premio Nobel de Economía 2019

Duflo es la segunda mujer de la historia en lograr este premio

Bolsamanía
Bolsamania | 14 oct, 2019 12:14 - Actualizado: 12:21
nobeleconomia 2019
Nobel Economía.

Abhijiti Benerjee, Esther Duflo y Michael Kremen han sido los galardonados con el Premio Nobel de Economía 2019, tal y como ha anunciado la Real Academia de Ciencias de Suecia en la mañana de este lunes. Duflo es la segunda mujer de la historia en lograr este premio.

Se trata del último de los premios que se entrega cada año, y es el único que no sale de la Academia sueca de Ciencias. Fue creado en 1968, oficialmente como "premio del Banco de Suecia en ciencias económicas en memoria de Alfred Nobel", para celebrar los 300 años de historia de la institución. El galardón tiene una dotación económica de nueve millones de coronas suecas (831.000 euros).

El año pasado fueron dos estadounidenses, William D. Nordhaus y Paul M. Romer, los ganadores. El primero, por integrar el cambio climático en el análisis económico determinando los costes y beneficios de reducir las emisiones contaminantes. Y el segundo, por hacer lo mismo pero con las innovaciones tecnológicas, explicando qué hace que una economía innove y, por tanto, crezca más que otras. "Sus hallazgos han ampliado significativamente el alcance de análisis económico mediante la construcción de modelos que explican cómo la economía de mercado interactúa con la naturaleza y el conocimiento", dijo entonces el comité de los premios.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión