ep la presidenta de la camara de representantes de eeuu nancy pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi.Sven Hoppe/dpa - Archivo

La nueva ronda de estímulos puede estar al caer en EEUU. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, ha asegurado este martes que los demócratas ya han puesto sobre la mesa su propuesta de un paquete de medidas de 2,2 billones de dólares.

Así se busca aliviar a la mayor economía del mundo y, por otro lado, convencer a unos republicanos poco dispuestos a rascarse el bolsillo en más ayudas.

"Los demócratas estamos cumpliendo nuestra promesa con este proyecto de ley actualizado", defiende Pelosi. "Hemos podido añadir cosas y reducir el coste del paquete", añade. La demócrata declaró recientemente que esperan alcanzar a un acuerdo con el bando republicano.

El divorcio entre ambas partes tuvo lugar el pasado 7 de agosto, fecha en la que las conversaciones entre Pelosi, Chuck Schumer y Steven Mnuchin fracasaron por la distancia entre sus posturas. Según apunta la agencia Reuters, Pelosi y Mnuchin han mantenido conversaciones telefónicas el domingo y lunes, además de planear volver a hablar este martes.

Noticias relacionadas

contador