• El Dólar/Yen continúa en “fase de reacción”
EURUSD

La sesión de hoy con la reunión del BCE y la decisión de Mario Draghi sobre el monto total de la QE así como las condiciones de la misma imprimirá mayor volatilidad de la que ya estamos acostumbrados.

Análisis Técnico

Que la tendencia de fondo sigue siendo bajista es algo que todo el mundo saber pero como siempre decimos cabe la posibilidad de iniciar un rebote en cualquier momento (fase de reacción). Por el momento lo que tenemos es al cruce justo enfrentándose a la directriz bajista más inmediata, la que une los máximos decrecientes desde mediados de diciembre. Por abajo, por el lado de los soportes, el primero de ellos se encuentra en los 1,1458.

El Euro/Yen sigue mirando hacia el soporte de los 134
El movimiento alcista de las últimas sesiones entra dentro de lo normal tras un desplome previo del cruce. Este rebote forma parte, a priori, de la típica fase de reacción. En cualquier caso los máximos y mínimos decrecientes siguen ahí y por lo tanto cualquier movimiento al alza no será más que un simple rebote. De hecho creemos que lo lógico sería que el subyacente terminara buscando la zona de soporte que presenta en los mínimos de octubre en los 134,12.

El Dólar/Yen continúa en “fase de reacción”
Este cruce está siendo capaz de soportar la alta volatilidad que están mostrando la gran mayoría de los llamados “majors”. En realidad lo que tenemos delante no es más que un movimiento lateral, con máximos decrecientes y mínimos crecientes, dentro de una clara tendencia alcista de fondo. Pero lo cierto es que por el momento el cruce sigue lejos de dar señal de compra, o mejor dicho de continuidad alcista. En cualquier caso no hay nada realmente preocupante en este chart que de alguna manera nos indique que vienen curvas.

El “cable” vuelve a dar síntomas de hastío
Hace lago más de una semana comentamos que todo apuntaba a que el cruce pudiera intentar rellenar el hueco bajista que presenta en los 1,5326. De hecho en la medida en que no tengamos un precio de cierre por encima de los 1,5326 no tendremos la menor señal de fortaleza en el precio. Por abajo, por el lado de los soportes, el primero de ellos lo encontramos en los mínimos anuales en los 1,5030.

contador