cbcriptodivisas7 short

El mayor auge del bitcoin en un día en lo que llevamos de año ha confirmado, para muchos analistas, que el fin del 'criptoinvierno' es un hecho palpable. Los expertos auguran una nueva primavera para las monedas de cifrado, ya que consideran que la creación de Satoshi Nakamoto seguirá remontando. La reacción de las principales 'criptos' es una buena muestra de ello, con alzas de doble dígito en muchos casos.

La segunda mayor divisa de capitalización de mercado, el ethereum, se eleva más de un 10%, por encima de los 166 dólares, máximos de cuatro meses y medio, según datos de CoinMarketCap. El litecoin suma un 20% y supera los 80 dólares, mientras que el bitcoin cash se catapulta cerca de un 40% hasta los 252 dólares, niveles no vistos, al igual que en las otras 'criptos' desde mediados de noviembre. Subidas más moderadas en el ripple (+5%), mientras que el bitcoin mantiene su avance que es del 5,5% este miércoles.

Los datos del comparador de criptodivisas también muestran que este mercado ha movido más de 84.000 millones de dólares en las últimas 24 horas y la capitalización del mercado supera los 170.000 millones de dólares, su mejor cifra también desde noviembre de 2019.

Los analistas no han escondido su sorpresa por este auge del criptoespacio y hablan de que no hay un catalizador claro. Sin embargo, tal como adelantamos en 'Bolsamanía', el movimiento era esperable tras un largo período de consolidación sobre los 4.000 dólares. El mercado ha confirmado el suelo del brutal desplome iniciado después de que la moneda criptográfica alcanzara su máximo histórico, en 20.000 dólares. Se dibujó en 3.200 dólares, según datos de CoinMarketCap, el 15 de diciembre de 2018, una caída del 79%, homologable a las depreciaciones de las dos anteriores crisis de la 'reina de las criptos' del 93% en 2011 y del 84% en 2014.

Sin embargo, informaciones de la CNBC apuntan a que una orden de compra de 100 millones de dólares por parte de un inversor privado puede haber arrastrado el precio.También avisan los expertos de que el fuerte rebote puede verse corregido si no hay nada más que lo sustente.

El único acontecimiento que podría provocar sacudidas en los precios es la decisión de la Securities Exchange Comission (SEC) sobre el primer fondo cotizado en el bitcoin, que se espera el 16 de mayo, después de que el 29 de marzo el regulador aplazara por enésima vez sus decisión. De recibir luz verde, el consenso entre los analistas es que este hecho será un catalizador formidable que seguirá manchando el mercado.

Noticias relacionadas

contador