MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los tenistas españoles Roberto Carballés y Pablo Andújar han debutado con triunfo en el torneo suizo de Gstaad, correspondiente al circuito de la ATP, categoría 250, y dotado con más de 524.000 euros en premios, frente al italiano Paolo Lorenzi y el austriaco Dennis Novak, mientras que Lara Arruabarrena cayó y Paula Badosa ganó en su estreno en Palermo (Italia).

Tanto Roberto Carballés como Pablo Andújar necesitaron tres mangas para superar la primera ronda, aunque acabaron ganando con parciales de 6-7 (1), 6-3 y 6-2 y 6-1, 3-6 y 6-3, respectivamente. Sus rivales en la siguiente ronda serán el italiano Stefano Travaglia y el ganador del duelo entre el italiano Filippo Baldi y el japonés Taro Daniel.

Este martes Tommy Robredo, con una invitación de la organización, se enfrentará al italiano Gian Marco Moroni; Albert Ramos, al suizo Henri Laaksonen, y Jaume Munar, al tunecino Malek Jaziri, por unirse a Carballés y Andújar en la segunda ronda del tradicional torneo suizo sobre tierra batida.

Por contra, Lara Arrubarrena perdió en la primera ronda del torneo de la WTA en Palermo ante la eslovena Tamara Zidansek, número 57 del mundo, en un partido en el que no tuvo opciones y en el que acabó cediendo por 6-2 y 6-3 en una hora y 20 minutos.

En cambio, la cara la protagonizó Paula Badosa, que se impuso a la francesa Pauline Parmentier, quinta cabeza de serie, en un duelo muy igualado que se llevó por 6-4 y 7-6 (4), gracias a su solidez en el servicio, con un 73 por ciento de puntos ganados con el primer saque. Su rival saldrá del enfrentamiento fratricida entre las italianas Sara Errani y Martina di Giuseppe.

contador