ep javier tebas world football summit
Javier Tebas World Football SummitWORLD FOOTBALL SUMMIT

"Hace cinco años la marcha de Ronaldo me habría preocupado un 9 sobre 10, ahora un 3 ó 4"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó en la primera jornada de World Football Summit, que se celebra en el Teatro Goya de Madrid, que el Gobierno debe "cuidar" al fútbol español porque es la industria de exportación de servicios que más dinero neto genera para el Estado y prevé que en el próximo trienio ingresarán más de 2.000 millones de euros anuales en los próximos tres años.

"Hay que cuidar al fútbol español. Vendemos por 1.000 millones por un coste logístico de apenas 35 millones. Somos la industria de exportación de servicios que más genera neto al Estado. Creamos 100.000 puestos de trabajo directos o indirectos y nuestra industria supone el 1 por ciento del PIB", dijo en su ponencia en este congreso internacional en Madrid.

En este sentido, Tebas recordó que el fútbol español ha recaudado 1.314 millones de euros en impuestos en la última temporada, y considera que la infraestructura que ha creado en LaLiga para vender el "producto" no es mastodóntica sino acorde al objetivo que buscan.

"La industria que no sepa adaptarse a esta traslación va s sufrir en la gestión de sus derechos. Su producto se va a devaluar", advirtió sobre la adecuación a los nuevos tiempos de la competición española que compite con otras como la NBA, la NFL, pero también con las plataformas de contenidos audiovisuales o 'streaming' como Netflix o HBO.

"HACE CINCO AÑOS ME HABRÍA PREOCUPADO LO DE RONALDO"

Acerca de la marcha de Cristiano Ronaldo a la Liga italiana, Javier Tebas dijo que no está preocupado por su fichaje por la Juventus. "Hace cinco años la marcha de Cristiano me habría preocupado 9 sobre 10, ahora un 3 ó 4. Para eso trabajamos, y también en la detección de talento en otros mercados como el chino", indicó.

Por otro lado, el máximo mandatario del fútbol profesional volvió a referirse al partido de LaLiga Santander entre el Girona y el FC Barcelona en Miami (Estados Unidos). "Parece que toda la liga se va a jugar en Miami. Sólo es un partido y se ha creado una alarma social que no entiendo. ¿Por qué la NBA puede jugar en Londres y la NFL también fuera? ¿Por qué jugamos en Estados Unidos? Porque es el segundo mercado más importante después de España. Ingresamos 100 millones", concluyó.

contador