MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El recién ascendido Fuenlabrada, segundo, afronta un duro test en Montilivi frente a uno de los aspirantes al ascenso, el Girona, en el encuentro más atractivo de la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank, que concluye el próximo domingo con el líder Cádiz recibiendo al Lugo en el Ramón Carranza.

El triunfo (3-2) contra el Huesca confirmó que el conjunto madrileño es algo más que una sorpresa, y que está convencido de seguir haciendo historia en su primer curso en la Segunda División española. En cambio, el equipo de Mere tendrá enfrente este domingo a una de las plantillas más completas de la categoría y que está cerca ya de ingresar en la zona de 'play-off'.

Pendiente de ese resultado estará el líder Cádiz, que intentará aumentar su ventaja en lo más alto de la tabla, actualmente de 10 puntos, sobre el Almería, tercero y que marca, junto al Huesca, el pelotón de perseguidores por la pugna por el ascenso directo a LaLiga Santander.

Y el conjunto andaluz medirá su ambición en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Numancia, uno de los equipos más en forma en el último tramo del campeonato -tres triunfos y dos empates en los últimos cinco partidos- y que se ha colocado en el quinto puesto, a tan sólo un punto de los pupilos del exmadridista Guti.

Rayo y Zaragoza recordarán otros tiempos de gloria en el pasado en Vallecas con el propósito de acercarse al 'play-off', mientras que el Sporting y Tenerife abren el programa este viernes (21:00 horas) con el único objetivo de lograr un triunfo que les aleje de la parte baja de la clasificación.

--JORNADA 17.

- Viernes 22.

Sporting-Tenerife 21:00.

- Sábado 23.

Rayo Vallecano-Zaragoza 16:00.

Deportivo-Alcorcón 18:00.

Racing-Extremadura 18:00.

Huesca-Ponferradina 20:00.

- Domingo 24.

Almería-Numancia 12:00.

Albacete-Mirandés 16:00.

Málaga-Elche 16:00.

Girona-Fuenlabrada 18:00.

Las Palmas-Oviedo 18:00.

Cádiz-Lugo 21:00.

contador