ep leo messi en el entrenamiento del fc barcelona del 9 de diciembre de 2019
Leo Messi, durante su etapa en BarcelonaFC BARCELONA

Cuando los hinchas del FC Barcelona veían cada vez más cerca el regreso de Lionel Messi a su club de toda la vida, el astro argentino les sorprendió con su fichaje por el Inter de Miami. Dos empresas cotizadas, Adidas y Apple, han tenido mucho que ver en esta operación.

Además del salario que le ha ofrecido el club de fútbol propiedad de David Beckham, que asciende a 50 millones de euros por cada una de las dos temporadas, el jugador percibirá ingresos extra de varios frentes.

Según han publicado varios medios, Messi percibirá un porcentaje de las ganancias de los nuevos suscriptores que registre Apple en su división AppleTV+, que mantiene un acuerdo de retransmisión sobre los derechos de la Liga de fútbol americana (Major League Soccer-MLS).

El gigante tecnológico, que busca dar un impulso a AppleTV+, ha anunciado además una serie documental de cuatro capítulos que tendrá como protagonista a Messi.

Por su parte, Adidas, que tiene firmado un contrato de patrocinio tanto con Messi como con la MLS, también ha ofrecido al jugador un porcentaje de los ingresos extra que genere su fichaje por el Inter de Miami.

Además, Messi podrá seguir jugando al fútbol mientras prepara la Copa America 2024 y, tal vez, el Mundial 2026, dos grandes torneos que se disputarán en Estados Unidos y de los que será el principal embajador a nivel mundial.

Por si esto fuera poco, el delantero también tendrá la opción de comprar acciones del Inter de Miami y de participar en proyectos inmobiliarios en Florida. Además, ha conseguido la cesión para la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) de un terreno para instalar una sede en Miami.

Noticias relacionadas

contador