ep 31 august 2019 us new york spanish tennis player rafael nadal returns to south korean hyeon chung
Jo Becktold/CSM via ZUMA Wire/dp / DPA

Rafael Nadal pasa a semifinales del US Open tras vencer al argentino Diego Schwartzman en tres sets por 6-4, 7-5 y 6-2. Ante el júbilo del público neoyorquino, Nadal consigue la victoria y le espera en semifinales un rival en plena ascensión como el italiano Matteo Berrettini. Los calambres y la firme oposición de Schwartzman pusieron a prueba al balear, pero finalmente, disputará sus octavas semifinales en el feudo norteamericano .

Ni los calambres pudieron parar a Rafael Nadal. El tenista balear, incansable, mostró positivas sensaciones y consiguió lo que ya es una realidad: disputará sus octavas semifinales del abierto de Estados Unidos y peleará por conseguir una plaza en la 'gran final'. Sin embargo, no fue fácil y es que, en el tercer set el balear se resintió de unas molestias en su brazo y tuvo que pedir asistencia médica, además un Schwartzman motivado y al que le corría la bola a gran velocidad no puso barato el pase a 'semis'.

El español comenzó el partido centrado y como si ya llevase disputándolo antes que su rival. Esto le permitió adjudicarse el primer juego en blanco y romperle el saque al Schwartzman en dos ocasiones. Sin embargo, el 'Peque' no iba a vender tan barata su piel y contraatacó haciéndose valer de su gran revés hasta remontar el partido y situarse a la par del número dos del mundo. Sin embargo, el coraje de Nadal y su mentalidad que tanto le caracteriza hizo que la primera manga se fuese de su lado.

El segundo set fue sin duda el que más se le atragantó al tenista de Manacor. Eso y un público entregado al argentino pusieron las cosas difíciles. No obstante, Nadal hizo pagar caro al 'Peque' sus errores no forzados y consiguió llevarse un set de gran mérito.

Ya en el tercero, el tenista entrenado por Juan Carlos Moyá, se quejó de unos problemas en su brazo y tuvo que pedir al juez de silla la intervención del equipo médico del torneo. Así, entró la asistencia sanitaria y le aplicó una especie de pomada al de Manacor ante sus gestos de dolor. Tras ver al tenista español tantas veces lesionado, esto hacía saltar las alarmas de más de uno, sin embargo, a medida que transcurrían los juegos finales del set, Nadal retomó el rumbo y batió a Schwartzman con un cómodo 6-2.

Nadal llega a su octava semifinal del Abierto de EE.UU., en la que se enfrentará al italiano Matteo Berrettini, de quien dijo que está "dando grandes pasos adelante todas las semanas", pero aseguró que el partido de hoy le ha dado "confianza".

Noticias relacionadas

contador