Federer cae ante Dimitrov y Nadal es el único superviviente del 'Big 3'

El suizo cae en los cuartos del US Open en 5 sets y cierra un año en blanco en los 'Grand Slam'

Alfonso Peña
Bolsamania | 04 sep, 2019 09:17 - Actualizado: 09:17
ep roger federer 20190118103702
Roger FedererLukas Coch/AAP/dpa

El tenista suizo Roger Federer, ha tenido que decir adiós a las pistas de Nueva York y al US Open tras caer en un disputado partido de 5 sets ante Grigor Dimitrov. El número tres del mundo empezó dominando y se llevó la primera manga, sin embargo, un correoso Dimitrov se fue sintiendo cada vez más cómodo en la pista y ganó confianza hasta conseguir llevarse el partido y certificar su pase a semifinales del torneo.

El búlgaro Dimitrov supo contrarrestar eficazmente las subidas a la red de Federer y su 'arma letal', el reves paralelo y logró conseguir lo que no había hecho hasta este martes, batir a un campeón del torneo como Federer.

El partido comenzó con dominio del suizo y se hizo con el primer set cómodamente tras apuntarse los tres primeros juegos del partido de manera consecutiva. Posteriormente, el búlgaro se hizo con el segundo set, pero nuevamente, el suizo se repuso al golpe y se llevó la tercera manga para situase por delante en el marcador. En el cuarto set, el búlgaro hizo correr y de lo lindo al número tres del mundo y se apunto el set. El partido estaba en su punto álgido y se notaba en las gradas, donde se atisbaba un público neoyorquino entusiasmado con el buen juego.

En el quinto set, el tenista suizo paró para ir al baño y recibir asistencia médica, mientras que su contrincante corría de un lado al otro de la pista para no enfriarse. No se sabe si este hecho tuvo un impacto decisivo en el partido, lo que si es cierto es que en el quinto set, el suizo pareció haberle perdido el ritmo al partido y cedió el último set en apenas media.

Dimitrov se enfrentará así, a todo un número 5 del mundo como ruso Daniil Medvedev, que a su vez se deshizo de Wawrinka. Rafa Nadal por su parte, espera pacientemente su encuentro de cuartos de final que disputará la madrugada de este miércoles al jueves ante el argentino, Diego Schwartzman.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión