ep ministroeducacion culturadeporte inigo mendezvigo 20170913201201
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de VigoCSD

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, junto al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, ha recibido este jueves a la familia de Ángel Nieto, "leyenda y ejemplo a seguir", quien tendrá un sentido homenaje este sábado con una concentración motera, que concluirá en el circuito del Jarama.

"Ángel Nieto era un auténtico líder que, sin apenas recursos, se convirtió en una auténtica leyenda del motociclismo, un ejemplo a seguir para nuestros deportistas, y un padre para pilotos como Jorge Lorenzo o Marc Márquez, entre otros", declaró el ministro ante los medios, después de una recepción oficial a Belinda Alonso, viuda del campeón zamorano, y dos de los hijos del piloto, 'Gelete' y Pablo.

Ángel Nieto, fallecido el pasado 3 de agosto tras no superar las graves lesiones sufridas en un accidente de quad en Ibiza, "deja un legado que trasciende más allá del deporte". "Era una persona muy inteligente y con una gran habilidad sobre la moto", prosiguió.

El hijo de Ángel Nieto 'Gelete' se mostró "muy orgulloso y sorprendido" por la muestras de cariño después del fatídico accidente que le costó la vida a su padre. 'Gelete' emplazó a los amantes del motociclismo y a los medios al homenaje de este sábado 16, que arrancará en la explanada del estadio Santiago Bernabéu y concluirá en el circuito del Jarama, en lo que será "un día inolvidable".

Méndez de Vigo repasó los reconocimientos que recibió en vida el 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, como la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, y "el gran mérito que es el cariño de todo un país". "La mejor herencia que puede dejar una persona es el recuerdo que deja en los demás y en eso Ángel Nieto tiene su décimo cuarto Campeonato", concluyó.

contador