Iker Casillas desmiente los nuevos rumores sobre su retirada

Según el diario portugués 'Record', el portero pasaría a formar parte de la directiva del Oporto

Bolsamanía
Bolsamania | 13 jun, 2019 11:09 - Actualizado: 11:58
Iker Casillas Despedida

La prensa portuguesa aseguraba este jueves que ancohe cenaron el portero madrileño y Pinto da Costa, presidente del Oporto, y que Casillas habría aceptado un puesto en la directiva del club, poniendo así fin a su carrera como portero profesional. Algo que ha desmentido hace escasos minutos el guardameta a través de su cuenta de Twitter.

El diario portugués 'Record' asegura que, tras el infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo durante un entrenamiento, Iker Casillas habría decidido retirarse del campo de juego. El portero ha querido responder con el tuit "lo mismo que este tuit de hace un mes", haciendo referencia a un mensaje que escribió el pasado 17 de mayo en el que aseguraba que "retirarme, habrá un día que me tenga que retirar. Déjenme anunciar dicha noticia cuando llegue ese momento. Por ahora tranquilidad".

La prensa lusa ya baraja incluso el nuevo sustituto de Casillas en la portería del club portugués. Una de las opciones favoritas es que sea Buffon su sustituto, cuya posibilidad no descarta su agente.

De confirmarse la noticia, Iker Casillas abandonaría los terrenos de juego tras 1.034 partidos, 881 con sus clubes y 153 con la camiseta de la selección española. La mayoría de su carrera la ha desarrollado defendiendo la portería del Real Madrid, donde ha sumado 725, el segundo en la historia tras Raúl González. En el Oporto ha jugado 156 encuentros desde su llegada en 2015 a Portugal.

A sus 37 años, Casillas diría adiós al fútbol tras cinco Ligas españolas y una portuguesa, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y una de Portugal. A nivel continental de clubes, ha logrado tres Champions, dos Supercopas de Europa, dos Intercontinentales y un Mundial de Clubes. A estos títulos hay que sumarles los conseguidos con la selcción española: dos Eurocopas y un Mundial de Fútbol.

En cuanto a sus récords, con España el guardameta madrileño es el internacional con más convocatorias (203), con más partidos (167, 105 como capitán), con más victorias (122) y con más minutos (13.303). En el Real Madrid se mantiene su marca como portero más joven en debutar en Primera División con 18 años y 115 días. Lo hizo el 12 de septiembre de 1999, empezando entonces una trayectoria en el Santiago Bernabéu que le llevó a los altares del club.

También hay que destacar que el madrileño ha sido 6 veces nominado al Balón de Oro (2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012), estando también esos años en el Equipo del año de la UEFA. Fue designado como mejor portero del mundo por IFFHS en 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, siendo además Guante de Oro en el Mundial de Sudáfrica y consiguiendo el Golden Foot en 2017.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión