ep football - uefa champions league - 14 final - liverpool v porto
FOOTBALL - UEFA CHAMPIONS LEAGUE - 1/4 FINAL - LIVERPOOL v PORTOCRAIG GALLOWAY/Pro Sports Imag/AFP7/Europapress

El portero español del Oporto, Iker Casillas, se encuentra estable después de haber sido ingresado de urgencia esta tarde después de haber sufrido un infarto de miocardio. El futbolista, que se encontraba fuera de peligro hace horas, está en estos momentos "bien y estable", como ha informado su equipo.

El conjunto portugués había informado esta tarde de que el exguardameta del Real Madrid, a punto de cumplir 38 años, se había sentido mal durante el entrenamiento del equipo y había sufrido esta dolencia, por la cual se le sometió a un cateterismo cardíaco.

"Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de esta mañana, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival", señaló el club portugués. "La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para prestar asistencia" al portero, que "se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto".

El propio Casillas ha compartido en sus redes sociales una fotografía en la que aparece él mismo en la cama del hospital. "Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño", ha comentado junto a la fotografía compartida en Twitter e Instagram.

APOYO DESDE ESPAÑA

Durante la tarde, Casillas ha ido recibido muestras de apoyo desde diversos ámbitos. Equipos, deportistas, instituciones y personalidades políticas y de diversos ámbitos han querido mandar su fuerza al portero del Oporto. Los clubes de LaLiga Santander y otras categorías del fútbol español han enviado de manera unánime sus mejores deseos para el guardameta español, entre ellos el FC Barcelona y el Atlético de Madrid.

"¡Mucho ánimo, @IkerCasillas! Recibe nuestros mejores deseos para una pronta y total recuperación", señala el club azulgrana en la red social Twitter, desde donde también trasladó su apoyo la entidad rojiblanca. "Mucho ánimo y mucha fuerza, @IkerCasillas. Te deseamos una pronta recuperación", escriben los colchoneros.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue de los primeros en reaccionar a la noticia por las redes sociales, igual que Cristiano Ronaldo o Gareth Bale. "Mucha fuerza, amigo. Espero que te recuperes pronto", indicó el delantero portugués en Instagram.

"Mucha fuerza, @IkerCasillas. ¡Recupérate pronto, amigo!", deseó también el barcelonista Gerard Piqué, compañero de éxitos de Casillas en la selección, a los que se ha unido una larga lista de jugadores y exjugadores como Carles Puyol, Santi Cazorla, David Silva, Joaquín, Luís Figo, David de Gea, Ruud van Nistelrooy, Pepe, Alessandro del Piero o Pepe Reina.

El piloto Fernando Alonso, el tenista Rafa Nadal y el jugador de Milwaukee Bucks Pau Gasol también se acordaron de Casillas, así como organismos como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), LaLiga o la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en una noticia que trascendió el deporte.

De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, envió su apoyo al portero del Oporto. "Un fuerte abrazo para Iker Casillas y su familia. Esperamos su pronta recuperación y tenerle de nuevo defendiendo la portería. ¡Mucha fuerza, Iker! ¡Estamos contigo!", escribió, un deseo al que se unieron políticos como Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias o Gabriel Rufián.

contador