ep roger federerus open
Roger Federer en el US OpenUSTA/DARREN CARROLL

El tenista suizo Roger Federer se apuntó una sólida victoria este sábado en un cruce ante el australiano Nick Kyrgios que prometía más emoción que el 6-4, 6-1, 7-5 que firmó el cinco veces campeón del US Open, para acceder a octavos de final del último 'grande' del año.

El de Basilea pasó por encima de un Kyrgios que apenas inquietó al segundo cabeza de serie. Federer, que se medirá en el inicio de la segunda semana en Nueva York con el también australiano John Millman, volvió a pasar por la vía rápida en Flushing Meadows.

Kyrgios fue quien tuvo la primera opción de cambiar el intercambio normal de juegos, cuatro bolas de 'break' desaprovechadas en el séptimo juego. Sin embargo, Federer se apuntó el set al resto en las primeras bolas de rotura que tuvo.

Un golpe a la cabeza del australiano que pasó factura a su concentración, fácil de salir de los partidos y que regaló el segundo set al suizo. Kyrgios se animó en el tercer parcial, que dejó puntos de altura para el disfrute de la Arthur Ashe, pero no se quedó atrás un Federer con repertorio de sobra.

El campeón de 20 'grandes', que busca reconquistar la Gran Manzana 10 años después, no dio opción con su saque y logró el 'break' decisivo en el undécimo juego. En octavos le espera un novato en esta ronda en un 'Grand Slam', un Millman que eliminó a Mikhail Kukushkin (6-4, 4-6, 6-1, 6-3).

Noticias relacionadas

contador