mundial femenino

Este sábado se protagonizó la primera victoria de la selección femenina en un Mundial. La gran alegría de España llegó cuatro años después de su primer gol en una Copa del Mundo, aquel de Vicky Losada en Canadá. Y llegó con dos goles de Jenni Hermoso desde el punto de penalti y con una revisión del VAR de por medio.

En el minuto 67, un disparo de Jenni impactó en las manos de la sudafricana Van Wyk y la árbitro chilena, María Belén Carvajal, no dudó en señalar penalti. La delantera del Atlético de Madrid resolvió la pena máxima con seguridad y empató el partido.

Tras el gol, Vilda introdujo a Nahikari García, heroína de la Real en la Copa de la Reina, para sumar gente en el área y encontrar el 2-1. Lo rozó la selección con un gol de Virginia Torrecilla anulado por fuera de juego, y le apareció en un nuevo penalti transformado por Jenni Hermoso.

Una revisión de la árbitro chilena a una jugada en la que Vilazakia entró con los tacos a la pierna de Lucía. La '10' de España cambió el lado del lanzamiento, esta vez al lado izquierdo de Dlamin.

De nuevo Lucía, un misil por la banda izquierda, sentenció y relajó la tarde con el 3-1 definitivo tras regatear a la portera rival.

Noticias relacionadas

contador